“La investigación es uno de los pilares de Miele y gracias a ello conseguimos aparatos con innovaciones exclusivas y patentadas, ventajas y valores añadidos para los usuarios de los electrodomésticos”, afirma Cristina Reque, Responsable de Marketing y Comunicación de Miele España. A lo largo de la siguiente entrevista, ahonda en mayor medida en la situación actual del sector, analizando los distintos aspectos y estrategias que se está siguiendo desde su compañía.
Desde sus comienzos, ¿podría resumirnos qué pasos ha seguido la multinacional Miele para ser una compañía destacada en España? ¿Qué magnitudes tiene la empresa en nuestro país?
Miele lleva en España más de 47 años y actualmente cuenta con 137 empleados, además de tener una amplia red de distribuidores oficiales y un servicio técnico de cobertura nacional. El trabajo constante nos ha permitido situarnos como la compañía de referencia en el sector de los electrodomésticos de alta gama y, por ejemplo, en una reciente encuesta de consumo hemos sido nombrados como la marca preferida de los consumidores en España por la fiabilidad y duración de nuestras máquinas. Este reconocimiento, junto a otros como el premio Superbrands, que galardonó a Miele por su gestión, nos empuja a seguir trabajando y apostando por España.
De hecho el pasado 2013 la empresa dio un gran salto en España, inaugurando unas nuevas oficinas en Madrid y sumando, junto al de Barcelona, nuestro segundo showroom en el país, en la zona de la Moraleja. Miele Center Madrid es un showroom con una superficie de 500 m2 , la mayor exposición de electrodomésticos de Miele en España. Con más de 250 electrodomésticos en exposición, es una parte fundamental de lo que nos define como compañía: que el consumidor pueda experimentar con los aparatos.