Escrito por 09:00 Reportajes, reportajes 2022

Aire acondicionado doméstico | El sector apuesta por el tratamiento del aire, la eficiencia y la conectividad

Compartir

La calidad del aire interior y la eficiencia energética son las principales preocupaciones de los usuarios de los equipos de aire acondicionado doméstico. Estos dos factores actúan como palanca para impulsar tanto la venta de aparatos como la innovación por parte de los fabricantes. Además, la introducción de conectividad en los aparatos está adquiriendo gran relevancia y es una característica cada vez más demandada por los consumidores, que aprecian la comodidad y la eficiencia que aporta esta funcionalidad.

El aire acondicionado es un electrodoméstico indispensable para sobrellevar los meses más calurosos del año en algunos puntos de nuestra geografía. Además, la generalización de la bomba de calor en estos equipos hace que se puedan aprovechar durante la mayor parte del año, rentabilizando así la inversión.

Además, la evolución tecnológica de estos dispositivos ha permitido ajustar al máximo su eficiencia energética, gracias a la llegada de los motores inverter, gases refrigerantes con rendimientos superiores, funciones que optimizan su uso, etc.

Por otra parte, la pandemia nos ha obligado pasar más tiempo en nuestras casas, dándonos cuenta de las carencias que tienen nuestros hogares. Y esto ha hecho que muchos consumidores deseen equipar mejor sus viviendas, instalando nuevos aparatos de aire acondicionado o sustituyendo los que ya tienen por dispositivos con más y mejores prestaciones. Por ejemplo, la COVID-19 ha puesto de manifiesto la importancia de la calidad del aire que respiramos, despertando el interés de los usuarios por las nuevas tecnologías y sistemas de tratamiento del aire.

Ver PDF completo->


Compartir
Close