Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Aquarea Smart Cloud de Panasonic CZ-TAW1 será compatible con la tecnología avanzada IFTTT (If This, Then That), que significa “Si esto, entonces aquello”. El IFTTT, es un tipo de servicio web que permite crear y programar acciones (llamadas recetas) para automatizar diferentes tareas y acciones en Internet,​ desde su sitio web y también desde su aplicación móvil. Con la ayuda de IFTTT los usuarios tienen un acceso rápido a la casa inteligente con solo tocar un botón o mediante el control de voz facilitando servicios mediante más de 600 aplicaciones unificadas, que permiten avanzar en la idea de un mundo conectado.

IFTTT trabaja en harmonía con el sistema Aquarea Smart Cloud para permitir desde instrucciones simples como encender o apagar el equipo hasta instrucciones complicadas como enviar e-mails o notificaciones de aviso. Otros elementos de la casa inteligente pueden ser incorporados para que, a través de modo preprogramado, se pueda cambiar la temperatura y encender las luces como respuesta a los cambios climáticos del exterior.

IFTTT ofrece una mayor conveniencia al activar una secuencia de acciones solo con pulsar un botón – un gran paso hacia el futuro de las casas inteligentes. Esto se puede hacer remotamente, mediante un smartphone o una tablet, entre otros, lo que implica que los procesos se pueden completar antes que el usuario entre a casa. IFTTT es una manera simple de automatizar tareas repetitivas, ahorrando una gran cantidad de tiempo a los usuarios.

IFTTT puede ser tan simple como útil. Es el complemento perfecto para los usuarios de Aquarea Smart Cloud, ya que es sencillo y no requiere conocimientos de tecnología para utilizarlo de manera efectiva. Esta tecnología ya está disponible desde otoño de 2019.