Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Según palabras del propio James Dyson, fundador de la compañía: “ hemos invertido más de 300 millones de euros en desarrollar nuestro propio motor digital que gira a más de 110.000 revoluciones por minuto. Gracias a ello, nuestras nuevas máquinas tienen más potencia de succión que otras aspiradoras sin cable ”. Además, se trata de un motor digital que funciona por pulsos digitales, sin escobillas de carbono, por lo que su vida útil es más larga que la de los motores convencionales.

Las aspiradoras sin cable Dyson V6 incluyen un tubo desmontable que las convierte en las aspiradoras sin cable más versátiles y en las aspiradoras ideales para una limpieza 360º; sin el tubo, es la aspiradora de mano ideal para el coche, la cocina, etc. y con el tubo, se convierte en la mejor aliada para limpiar el suelo y zonas altas de la casa.

Un nuevo cepillo: Dyson Fluffy

Además, las aspiradoras Dyson V6 Fluffy, V6 Fluffy + y V6 Total Clean incluyen el nuevo cepillo Dyson Fluffy, un cepillo capaz de aspirar tanto el polvo más fino como las partículas más grandes:

  • El problema: ¿Polvo fino o partículas grandes? La mayoría de los aspiradores aspiran una cosa u otra, pero no ambas, por lo que van dejando grietas llenas de polvo, granos de arroz sin aspirar, etc. Esto ocurre porque, para poder aspirar el polvo más fino, los cepillos de las aspiradoras deben sellarse al suelo. Sin embargo, esto impide que pasen las partículas más grandes como el arroz, los cereales o las migas de pan. Por el contrario, si el cepillo no está sellado al suelo, el poder de succión decae, por lo que las partículas de polvo más microscópicas quedarán sin aspirar.
  • La solución:Los ingenieros de la compañía británica Dyson han diseñado un nuevo cepillo que consigue que las aspiradoras sin cable Dyson V6 Dyson Fluffy (PVPR 409 euros) acaben tanto con el polvo microscópico como con las partículas más grandes.

*EN 60312, cláusula 5.9. Basado en pruebas realizadas con aspiradoras de las 5 marcas más vendidas en España en Diciembre de 2014 comparándolas con las Dyson V6.

En lugar de las tradicionales tiras de cerdas rígidas, el cepillo Dyson Fluffy cuenta con un rodillo que abarca todo el ancho del cepillo y que está cubierto con un material suave de nylon y e hileras de filamentos de fibra carbono. Las partículas más grandes son envueltas por el material blando y son inmediatamente dirigidas hacia el flujo de aire para que sean aspiradas, mientras que los filamentos de fibra de carbono eliminan el polvo más fino.

  • Según palabras de James Dyson, “ los ingenieros de Dyson han rediseñado todo el cabezal, aumentando considerablemente su rendimiento. Probamos el cabezal con más de 20 veces más polvo que en nuestras anteriores pruebas y lo aspiró todo, desde lo más pequeño hasta lo grande ”.

Aspiradoras sin cable Dyson V6 – Características:

  • Vaciado higiénico del cubo: sin bolsa, la cubeta se vacía con tan sólo apretar un botón.
  • Batería con 20 minutos de succión constante: gracias a su batería de níquel manganeso cobalto, su succión es constante. Con el accesorio motorizado, la autonomía de la batería será de 16 minutos.
  • Versátil: incluye un tubo desmontable de aluminio que la convierte en la aspiradora sin cable más versátil. Con el tubo es la aspiradora ideal para el suelo y zonas altas y sin el tubo es la aspiradora de mano idónea para el coche, la cocina, trabajos de bricolage, etc.
  • Cepillo patentado: aspira tanto el polvo más fino como las partículas más grandes, al mismo tiempo.
  • Fácil de manejar: gracias a su rodillo suave es más fácil de manejar en todo tipo de suelos.
  • Motor digital Dyson V6: gracias a esta nueva generación de motores digitales patentados por Dyson, las aspiradoras sin cable Dyson V6 tienen mayor potencia de succión que cualquier otra aspiradora sin cable.
  • Tecnología ciclón patentada 2 Tier Radial™: elimina incluso las partículas más microscópicas.
  • Pruebas: en el diseño y desarrollo de las aspiradoras Dyson Fluffy se realizaron más de 400 prototipos, incluyendo 24 materiales diferentes. Estos prototipos sufrieron 425 horas de pruebas.
  • PVPR: desde 349 euros.
  • Disponibilidad en España y Portugal: desde Abril de 2015
  • Peso: 2,3kg.
  • Vídeos:

o Aspiradoras sin cable Dyson V6 en acción: ¿el perro el mejor amigo?

o Aspiradoras sin cable Dyson V6 en acción: vienen invitados

o Detalle del cepillo Dyson Fluffy

o El ingeniero Stephe Courtney explica cómo funciona el cepillo Dyson Fluffy

Para ver el video pinche aquí