Escrito por 08:01 Empresa

El Centro de Patología de la Mama – Fundación Tejerina apuesta por los ecógrafos de Samsung en España

Compartir

El Centro de Patología de la Mama – Fundación Tejerina ha instalado el primer ecógrafo en España HERA I10, de Samsung, que cuenta con un diseño ergonómico innovador para dotar de una total comodidad al paciente que se realiza la prueba.

Samsung ha diseñado HERA I10 para mejorar la experiencia de los pacientes y doctores durante el proceso de diagnóstico. Este ecógrafo incorpora un nuevo factor de forma y un sistema combinado de ultrasonido con silla incorporada, con la última tecnología de diagnóstico (conocida como Crystal Architecture) y un diseño vanguardista.

Dentro de sus objetivos, el centro tiene como prioridad ofrecer siempre el mejor trato y calidad a todos sus pacientes, por lo que la instalación de este ecógrafo con sillón integrado en el mismo equipo, supone un paso más en este objetivo, ya que elimina la necesidad de que el paciente tenga que ir cambiando de postura, facilitando un entorno confortable y relajado para la realización de la prueba.

La configuración de HERA I10 ha sido realizada por ARS Electromedicina, distribuidor oficial de equipos médicos de Samsung, que ha realizado la instalación y la formación de los profesionales del Centro de Patología de la Mama sobre la técnica de uso del ecógrafo y la obtención de las imágenes con la máxima calidad para un diagnóstico más avanzado. ARS Electromedicina comparte con Samsung la búsqueda por la excelencia, en un objetivo común de ofrecer a sus clientes los productos y servicios más innovadores que hagan la vida más cómoda y agradable a las personas.

Cuatro procedimientos, múltiples opciones

El sillón del ecógrafo cuenta con diferentes posiciones para realizar hasta cuatro procedimientos distintos, que se ajustan automáticamente, dependiendo de la zona a explorar. Admite un amplio rango de movimiento para obtener una mayor comodidad y que el examen resulte más fácil.

El ecógrafo ofrece, además, una excelente definición de imagen y una mayor sensibilidad para la visualización de casos difíciles. Por otra parte, facilita la exploración al personal sanitario, ya que facilita el movimiento para escanear la zona a examinar.

Según el doctor Armando Tejerina, fundador y director científico del Centro de Patología de la Mama: “todo nuestro equipo tiene la vocación y la máxima dedicación para apoyar y ayudar a nuestros pacientes en todo momento ofreciendo una medicina cercana y personalizada”, por lo que la incorporación del ecógrafo Hera I10 supone afianzar aún más este objetivo.

Por otro lado, Carlos Ros, responsable de Health & Medical Equipments en Samsung Electronics, ha resaltado: “Samsung es líder mundial en innovación y tecnología, y desde nuestra división médica, queremos llevar todo ese conocimiento a los dispositivos que permiten el cuidado de la Salud y las personas. Para nosotros es un placer que el Centro de Patología de la Mama – Fundación Tejerina, haya sido pionero en adquirir Hera I10, un sistema que ofrece una gran calidad de imagen y la mejor ergonomía para mejorar la experiencia de los pacientes durante su visita médica.”

Sobre el Centro de Patología de la Mama – Fundación Tejerina: prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama

En la década de los años 60 el doctor Florencio Tejerina creó la primera Unidad de Patología Mamaria en España en el Instituto Provincial de Obstetricia y Ginecología de Madrid. A mediados de los años 70, el doctor Armando Tejerina, su hijo, fundó el Centro de Patología de la Mama con el objetivo de ofrecer un tratamiento integral del cáncer de mama. Desde su fundación, hace casi 40 años, se ha distinguido por perseguir la máxima calidad diagnóstica en la detección precoz del cáncer de mama y por su decidida apuesta a la hora de incorporar los últimos avances tecnológicos y los tratamientos oncológicos más avanzados. La tercera generación, con los doctores Antonio y Alejandro Tejerina, dan continuidad a la labor iniciada por su padre y abuelo.

Con el objetivo de la promoción, divulgación y fomento de la investigación en relación con el cáncer en general y el cáncer de mama en particular, se creó la Fundación Tejerina en 1998, una entidad sin ánimo de lucro que se ha convertido en un foro de discusión


Compartir
Close