Escrito por 11:55 Destacado, Empresa

César Orts, CEO de Cecotec, Premio al Emprendedor del Año de EY en Innovación

Compartir

César Orts, CEO de Cecotec, ha sido galardonado como el Emprendedor del Año en la categoría de Innovación durante la edición 2023 del Premio Emprendedor del Año, organizado por EY. La ceremonia de entrega, celebrada el 14 de marzo en Madrid, contó con la presencia del ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, y Federico Linares, presidente de EY en España, quienes otorgaron el premio en un evento llevado a cabo en la Real Fábrica de Tapices de Madrid.

El evento, que estuvo impregnado de la inspiración musical como forma de arte, presentó una actuación especial de seis jóvenes pertenecientes a la Fundación Alalá, cuyas vidas han sido transformadas por el flamenco. En su discurso dirigido a los emprendedores presentes, Federico Linares resaltó la valentía, ambición, pasión y perseverancia que late en el corazón de cada emprendedor, alimentado por una firme creencia en su visión y el deseo de impactar positivamente en el mundo.

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, animó a los asistentes a continuar colaborando para mantener el favorable momento económico de España, impulsando así su transformación y modernización, aspectos fundamentales para el surgimiento y consolidación de proyectos empresariales destacados como los reconocidos en el evento.

César Orts, más de una década a la cabeza de la innovación

La historia de Cecotec, empresa valenciana fundada por los hermanos César y José Orts hace más de una década, destaca por su especialización en el desarrollo y comercialización de productos tecnológicos. Desde el lanzamiento de su primer robot aspirador Conga en 2016, la empresa ha experimentado un crecimiento significativo, pasando de una facturación de 16 millones de euros a más de 270 millones en 2022. Además, ha expandido su presencia a nivel internacional, con una amplia gama de productos comercializados en más de 50 países tanto online como offline.

Durante la gala, se entregaron diversos reconocimientos adicionales, entre ellos el Premio al Emprendedor del Año a Demetrio Carceller Arce de Disa Corporación, quien también fue premiado en la categoría de Diversificación. Otros galardonados incluyeron a Guillermo de Aranzabal de Grupo Rioja Alta S.A (Premio a la Trayectoria de la Empresa Familiar), Carmen Sampol de Grupo Sampol (Premio a la Sostenibilidad), Jaume Alsina de Encofrados Alsina (Premio a la Internacionalización), Carlos Moreno de Ontime (Premio al Crecimiento), Vicente Granados del Instituto Español (Premio a la Gestión del Talento) y José Enrique Pereira de Grupo Pereira (Premio al Emprendedor Social).


Compartir
Close