Escrito por 09:04 Empresa

Conforama inaugura su nuevo Centro de Distribución en Llíria, Valencia

Compartir

Conforama inauguró ayer su nuevo Centro de Distribución Conforama (CDC) en el municipio de Lliria, en Valencia. La plataforma dispone de cerca de 60.000 m2 de instalaciones y está ubicada en el Polígono de Carrasses.

El acto de inauguración, que tuvo lugar ayer por la tarde en el CDC, contó con la asistencia de David Almeida, Director General de Conforama Iberia, junto a otros responsables de la firma. Al evento también acudieron Manolo Civera Salvador, Alcalde de Llíria, Gloria Isabel Calero Albal, Delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, y representantes de DHL Supply Chain Iberia, empresa que gestionará la logística del centro.

Durante el acto, David Almeida señaló que: “Estamos muy orgullosos de inaugurar el nuevo Centro de Distribución Conforama en Llíria. Su apertura refuerza nuestra estrategia de expansión en la Península Ibérica y nos permite ofrecer un mejor servicio a través de nuestra página web y en las propias tiendas, reduciendo los tiempos de entrega”. El máximo responsable de la firma en nuestro país también indicó que: “Queremos agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Llíria y de su alcalde, Manolo Civera, así como la de nuestros socios de DHL Supply Chain Iberia y la de todos los trabajadores del grupo en España y Portugal”.

Manolo Civera Salvador, Alcalde de Llíria, intervino durante la inauguración para señalar que: “La apertura del nuevo Centro de Distribución Conforama Iberia en Llíria supone un paso al frente para la economía y el empleo de la ciudad. Desde el Ayuntamiento le damos la bienvenida a la firma y agradecemos su apuesta por nuestra ciudad. Además, la hace en el Polígono de Carrasses, un nuevo motor económico del municipio, que se ha convertido ya en un referente en el sector con la llegada de diversas empresas punteras y con magníficas oportunidades para seguir creciendo”.

Rubén Aliseda, director de la unidad de negocio de Retail de DHL Supply Chain Iberia, también destacó durante la inauguración que: “Trabajar juntos en el nuevo Centro de Distribución Conforama en Llíria es una gran noticia para nosotros. La gestión integral de la cadena de suministro es fundamental para nuestros clientes, especialmente en momentos de expansión como el que está viviendo la firma. Nuestra experiencia como partner logístico es clave para gestionar y absorber la creciente demanda adoptando modelos logísticos flexibles y personalizados”.

Durante el evento se pudo disfrutar de un concierto a cargo de la Banda Juvenil Unió Musical de Llíria. A su finalización, David Almeida y otros responsables de la compañía acudieron a la sede de la Unió Musical para firmar el libro de honor de la Sociedad Musical de Llíria con motivo de la inauguración.

Instalaciones del nuevo Centro de Distribución Conforama

El Centro de Distribución de Conforama en Llíria dispone de cerca de 58.192 m2 de almacén, un edificio administrativo de unos 1.140 m2 y 50 muelles de carga, con los últimos sistemas de vigilancia y seguridad. Las nuevas instalaciones darán servicio a todas las tiendas de la Península Ibérica gracias a su capacidad de unos 60.000 pallets (aproximadamente 80.000 m3 de productos).

La apuesta por la sostenibilidad de Conforama ha jugado un papel clave en el diseño y construcción del nuevo centro, que cuenta con paneles solares, luminaria LED y gran cantidad de claraboyas para aprovechar al máximo la luz natural.

Conforama cuenta en la actualidad con una red de 54 tiendas en la Península Ibérica, 42 establecimientos en España y 12 en Portugal. El objetivo de la firma pasa por acercar a los clientes su oferta multiestilo, con un precio accesible y las mejores promociones del mercado.


Compartir
Close