Escrito por 09:19 Empresa

Descubre como Funciona la Bomba de Calor

Compartir

Siendo la tecnología de calefacción dominante en todo el mundo para 2050, la bomba de calor se ha convertido en la aliada ideal para climatizar espacios y producir agua caliente sanitaria aprovechando los recursos naturales.

Su funcionamiento consiste en tomar la energía del entorno natural (el aire, el agua o la tierra) y transportarla al interior de los recintos, calentándolos. Es decir, en invierno, capta el calor del exterior y lo transfiere a los espacios interiores para calefactarlos.

También actúa a la inversa, llevando el calor del interior de los recintos hacia el exterior, refrescándolos. Por lo tanto en verano, capta el calor de los espacios interiores para refrigerarlos y lo transfiere al exterior.

Así mismo las Bombas de Calor se clasifican según la naturaleza del medio con el que intercambian calor en el exterior, para calefactar, refrigerar espacios y proporcionar agua caliente sanitaria, en cualquier época del año:

Bomba de Calor aerotérmica: obtienen el calor de la energía contenida en el aire ambiente Bombas de Calor hidrotérmica: extraen el calor de la energía de aguas superficiales: lagos, mares y ríos.

Bomba de Calor geotérmica: obtienen el calor de la energía del subsuelo.


Compartir
Close