Escrito por 11:18 Destacado, Empresa

Día de la Tierra: Reafirmado el compromiso con la sostenibilidad de Lenovo

Compartir

Lenovo Día de la TierraLenovo ha elegido el pasado Día de la Madre Tierra, conmemorado el 22 de abril, para reafirmar que tiene la determinación de crear un mundo mejor, no solo a través de los productos y servicios que ofrece, sino también por medio de su compromiso por implementar prácticas sostenibles.

En ese compromiso, identifica y evalúa de manera anual los aspectos de sus operaciones que tienen un impacto real o potencialmente significativo en el medio ambiente, para los cuales se establecen distintas métricas y controles. Los materiales utilizados en los dispositivos, así como su empaquetado, el gasto de energía o la gestión del agua y de residuos, son solo algunos de los aspectos medioambientales analizados durante el pasado año por Lenovo.

El compromiso con la sostenibilidad de Lenovo, reconocido

Ejemplo de su compromiso, Lenovo ha sido reconocida, por tercer año consecutivo, como una de las 100 empresas más sostenibles del mundo 2022 por Corporate Knights. Entre los esfuerzos de la compañía por construir un futuro más inteligente y prometedor, Lenovo cuenta con varios programas en marcha, como establecer objetivos agresivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para 2030, en consonancia con la última ciencia climática y aprobados por la iniciativa Science Based Targets.

Pero más allá de los objetivos corporativos de limitar sus propias emisiones, Lenovo se centra en aumentar la sostenibilidad de su packaging y productos. Desde 2008, Lenovo ha eliminado 3.240 toneladas métricas de consumo de packaging en peso.

Recientemente se anunció el lanzamiento de la nueva laptop ThinkPad Z-Series que incluye materiales sostenibles como aluminio reciclado o cuero negro vegano reciclado, y packaging fabricado con bambú y caña de azúcar 100% reciclables y compostables, así como un adaptador de alimentación de CA que utiliza un 90% de contenido postconsumo (PCC). Este producto demuestra los continuos esfuerzos de la empresa por incorporar características y materiales sostenibles en sus productos.


Compartir
Close