Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Durante los últimos días hemos visto cómo Pokémon Go se ha convertido en un fenómeno mundial y los cibercriminales, conscientes de ello, buscan aprovecharse de la situación. Por eso es importante que los usuarios protejan sus dispositivos para evitar ser el blanco de ataques de malware y otras amenazas que puedan poner en riesgo su privacidad.

Con esto en mente, Norton ha compartido las siguientes recomendaciones para disfrutar de Pokémon Go de forma segura:

  • Desconfía de las webs que ofrecen Pokémonedas gratis. Se ha detectado la existencia de webs que piden al usuario su nombre y el número de monedas que quiere, a cambiar de instalar nuevas aplicaciones o registrarse en sitios de terceros. Finalmente el usuario no recibe las monedas.
  • Permanece alerta ante la existencia de aplicaciones infectadas en canales no oficiales. Se ha reportado la existencia de troyanos camuflados como Pokémon Go. Estos programas maliciosos pueden dar acceso completo al teléfono del usuario, sin que este lo sepa.
  • Presta atención a la información que compartes. La aplicación genera grandes cantidades de datos, incluyendo perfiles de localización y patrones de movimiento.
  • Evita las prácticas para engañar al juego. Podrían ser fraudulentas o infectar tu dispositivo con malware.
  • Mantén tu dispositivo protegido con una solución de seguridad actualizada y utiliza contraseñas complejas y únicas cuando configures tu cuenta.