Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Cuando duermes, muchas de estas células de piel acaban en nuestro colchón, donde losácaros del polvo encuentran su nido ideal: un lugar cálido y húmedo con gran cantidad de comida.

En un sólo colchón habitan alrededor de 2 millones deácaros. Losácaros, en sí, no son alergénicos, sin embargo, sus heces contienen una proteína que puede desencadenar reacciones alérgicas, asma, eczemas y rinitis alérgicas. Y, teniendo en cuenta que losácaros ponen hasta 40 millones de excrementos al día, se trata de un problema más serio de lo que parece.

Aunque viven todo el año en nuestro colchón, en primavera y otoño es cuando el problema se agrava. La manera más efectiva de eliminar estos alérgenos es aspirando tu colchón.

Según Toby Saville, micro-biólogo de Dyson: “ mucha gente desconoce la gran cantidad deácaros que conviven con ellos en su colchón, por lo que a muchos les parece extraño tener que aspirar su colchón. Gracias a nuestra tecnología en motores digitales, hemos conseguido crear una aspiradora sin cable con la potencia de succión suficiente para acabar con losácaros de los colchones y con cuatro veces más potencia de succión que cualquier otra aspiradora para colchones ”.

Nueva aspiradora Dyson V6 Mattress; especialmente diseñada para colchones

Para combatir los alérgenos presentes en los colchones, la compañía británica lanza la aspiradora Dyson V6 Mattress, una aspiradora sin cable que elimina eficazmente los alérgenos de los colchones gracias a:

  • Motor digital Dyson V6: gracias a la tecnología del motor digital Dyson V6 que gira a 110.000rpm (¡cinco veces más rápido que un Fórmula 1!), genera una succión potente y constante. Esto permite que la aspiradora Dyson V6 Mattress penetre en profundidad en los colchones eliminando cuatro veces más alérgenos que un limpiador de colchones convencional.
  • Filtro HEPA: la tecnología Dyson 2 Tier Radial Cyclone genera potentes fuerzas centrífugas que remueven el polvo y la suciedad del aire y los lleva a la cubeta transparente, sin necesidad de bolsas. Las partículas restantes son capturadas por su filtro HEPA post-motor que atrapa incluso los alérgenos y bacterias tan pequeñas como 0.3 micras. Debido a que todo el sistema está diseñado para ser hermético, el aire que sale de la máquinas es más limpio que el que respiramos.

Cepillo motorizado especial para colchones: la barra del cepillo gira para poder desprender losácaros de las fibras del colchón.

Microbiología

  • Dyson es el único fabricante de aspiradoras que cuenta con su propio laboratorio interno de microbiología. En él, los micro-biólogos de Dyson estudian el comportamiento de losácaros para ayudar a los ingenieros de Dyson a la hora de diseñar aspiradoras que acaben con ellos.
  • Un estudio sobre colchones realizado en Japón reveló que más del 90% de las camas conteníanácaros y más del 50% tenían rastros de insectos en su cama, incluyendo polillas, gusanos de seda, escarabajos y cucarachas.

Motor digital Dyson V6

  • Los motores convencionales giran a 25.000rpm, los motores de los coches de F1 giran a 19.000rpm y el motor de un jet a 17.000rpm. El motor digital Dyson V6 gira a 110.000rpm.
  • Dyson ha invertido más de 300 millones de euros en West Park, nuestra planta de fabricación de motores digitales situada en Singapur. West Park tiene capacidad para fabricar 11 millones de motores al año.
  • Las plantas de producción de West Park están totalmente robotizadas y albergan 6 líneas de producción.

Números clave de Dyson

  • 72: Dyson está presente en 72 países del mundo.
  • 5000: Dyson cuenta con una plantilla de más de 5.000 personas, de ellas más de 2.000 son ingenieros encargados de crear y diseñar nuevas y mejores tecnologías.
  • 3,7 millones de euros: Dyson invierte más de 3,7 millones de euros semanales en I+D+i.

50 millones: en 2013 Dyson produjo su máquina número 50 millones.