Escrito por 12:27 Destacado, Empresa

El gran compromiso con el planeta de Tucano

Compartir

Proceso reciclajeTucano, una vez más, demuestra su gran compromiso con el planeta y el medio ambiente modificando la fabricación de sus bolsos, mochilas y accesorios hechos con materiales plásticos reciclados. Todo nace de una misma ‘Green Philosophy’, base de un camino sostenible que se ha ido ampliando constantemente en los últimos años. Este compromiso ha llevado a esta multinacional italiana, experta en la fabricación de productos para proteger los dispositivos electrónicos, a variar sus procesos, a elegir diferentes proveedores, a contratar diversos especialistas que ayuden en el desarrollo de esta política, a modificar las planificaciones e incluso a cambiar o adaptar las plantas de fabricación con tal de llegar a la meta propuesta. Por supuesto, en este exigente camino trazado, no deja atrás sus señas de identidad: el diseño italiano, el estilo y la funcionalidad.

Entre los materiales que más usa se encuentran: Eco-nylon, eco-poliéster, mallas ecológicas y tejidos revestidos o elásticos. Desde los primeros productos fabricados en R-PET, la constante investigación tecnológica permite seleccionar entre una gama, cada vez más, amplia de nuevos materiales reciclados.

En 2022 ha llegado un gran avance: VERDE, la primera funda para tablet completamente biodegradable, fabricada con pulpa de celulosa y bioplástico. Una innovación absolutamente acorde a la eco-sostenibilidad y que persigue el objetivo común: la protección del medio ambiente.

Por supuesto, también respetan esta línea sus packagings y embalajes.

Para cumplir con el objetivo cero residuos, las etiquetas están confeccionadas en papel 100% reciclado y las bolsas son de plástico biodegradables. Se eligió el packaging para que sea totalmente coherente con la filosofía verde.

Las nuevas cajas de los envíos del comercio electrónico de Tucano, que transportan los productos hasta su destino, están hechas de cartón reciclado y reciclable, y van reselladas con cinta íntegramente ecológica.

Por eso, Tucano propone que, para conmemorar esta fecha tan importante, 5 de junio – DÍA MUNDIAL DEL MEDIOAMBIENTE – todos se sumen a la mejora de la salud ecológica aportando su granito de arena para lograr este propósito y para poder disfrutar juntos un futuro con un planeta más limpio y sostenible.


Compartir
Close