Al acto inaugural han asistido el Primer Ministro de Rumania, Victor Ponta, el Embajador de Turquía, Ömür Şölendil, autoridades estatales y locales, y los directivos de Arçelik y de ARCTIC.
Levent Cakiroglu, Presidente del Holding Koç Consumer Durables y CEO de Grupo Arçelik afirmó, «Desde la compra de ARCTIC hemos invertido continuamente en la compañía y esto se ha visto reflejado en la gran transformación que ha vivido la firma. Desde 2002 le hemos transferido la tecnología más avanzada de Arçelik a través de inversiones de alrededor de 108 millones de euros. Desde su adquisición, la capacidad de producción de ARCTIC ha aumentado de 300.000 a 2.500.000 millones de unidades por año, de este modo ARCTIC se ha convertido en la planta de producción de frigoríficos más grande de Europa, seguida por la de Arçelik en Eskişehir», Turquía.
Para llevar a cabo este proyecto, se ha requerido de una inversión total de 24 millones de euros, de los cuales 10,2 se obtuvieron del gobierno a través de una ayuda estatal. Por ello, Cakiroglu agradeció a las autoridades presentes la valiosa contribución del estado rumano y expresó su profunda gratitud por el apoyo y confianza depositados en ARCTIC.
Por su parte, Cem Akant, Director General de Beko España, declaró que «Esta ampliación en nuestra capacidad de producción nos permitirá crecer todavía más y reforzar nuestra posición como fabricante global. La nueva cadena de montaje incorpora la tecnología más avanzada, lo que se presenta como una clara oportunidad para ampliar nuestra oferta de frigoríficos de tecnología punta, reforzando nuestra posición en el mercado de frigoríficos tanto en Europa como en España.»