Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El pasado lunes 6 de junio, tuvo lugar el acto de entrega de Premios del Concurso Regional Aula Canarias Recicla en la modalidad Secundaria-Formación Profesional, en la que se proclamó ganador el IES Nueva Isleta Tony Gallardo. El compromiso ambiental adquirido por toda la comunidad educativa, junto con la correcta gestión de los residuos lo han llevado a convertirse en vencedor de esta categoría

El acto de entrega de premios coincidió con la celebración del vigésimo aniversario de esta institución educativa y contó con la asistencia del Presidente del Gobierno de Canarias, D. Fernando Clavijo, la Consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Dña. Soledad Monzón, la Gerente de Zona Centro y Canarias de Ecoembes, Dña. Clara Fernández, y la Directora General de la Fundación Canarias Recicla, Dña. Carlota Cruz.

El concurso, enmarcado dentro del proyecto Aula Canarias Recicla, trataba de fomentar la correcta gestión de residuos en el instituto, entre las acciones ejecutadas destacó la recogida de casi cinco toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos durante este curso escolar, con la finalidad garantizar su correcto reciclaje.

Como recompensa al esfuerzo, los alumnos y alumnas han recibido como premio un viaje a Tenerife para conocer las plantas recicladoras de la isla, entradas a parques acuáticos y una distinción honorífica.

Aula Canarias Recicla, es una ambiciosa iniciativa gestionada por la Fundación Canarias Recicla en la que participan el Gobierno de Canarias, los siete Cabildos Insulares y Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje de los envases en España. La iniciativa, de carácter socioeducativo, fomenta la educación en valores y la participación social incidiendo en la educación ambiental y el respeto por el medio ambiente.

El proyecto tiene como finalidad sensibilizar a la comunidad educativa, estudiantes, familias y profesorado, y a la sociedad en general, sobre la importancia de las actuaciones a nivel individual para el cuidado del medio ambiente a nivel global, centrándose en la limitación de los recursos naturales y la importancia del reciclaje de los residuos generados en nuestros municipios, promoviendo la separación en origen y la recogida selectiva.

Aula Canarias Recicla es una acción colaborativa, en la que, gracias al poder de la colaboración, se ha logrado aumentar el alcance y la calidad de los contenidos, consiguiendo que el proyecto llegue a toda la comunidad educativa de las islas y se convierta en la acción de educación ambiental de mayor alcance de Canarias.