Escrito por 10:54 Destacado, Empresa

El sector de la limpieza en el top 10 en creación de empleo

Compartir

El sector de la limpieza es uno de los 10 principales en cuanto a empleo en el sector servicios en España según datos de ASPEL, la Asociación Profesional de Empresas de LimpiezaCada día más empresas tienen claro lo importante que es mostrar una buena carta de presentación cuando reciben clientela en su local, y para ello es imprescindible contar con un diseño atractivo para sus consumidores y con un espacio impoluto donde pueda sentirse totalmente cómodos.

La limpieza ayuda a crear un entorno higiénico y saludable, pero para ello es necesario que haya un mantenimiento constante y diario, no únicamente una limpieza puntual y más en estos momentos que requieren de una desinfección en profundidad. En este sentido, los trabajadores que se encargan de mantener a punto el espacio necesitan contar con toda la ayuda que les sea posible para que su trabajo pueda ser más eficiente. Para ello, la tecnología es el mejor aliado con el que pueden contar.

La importancia de la tecnología en la limpieza profesional

Los comercios deben tener a su disposición las mejores herramientas y equipos de limpieza para garantizar un espacio impoluto, pulcro y seguro para así mantener una higiene óptima que garantice la salud de las personas que acudan al espacio. El bienestar de los empleados también es una gran prioridad, y para ello es necesario que estos dispositivos sean fácilmente manipulables, y que sean capaces de realizar una limpieza segura, efectiva y también sostenible.

La limpieza especializada no se aplica a un sólo ámbito profesional, sino que existen equipos de limpieza que se pueden utilizar en cualquier tipo de espacio laboral o comercial. Esto va desde la limpieza y saneamiento básico de una escuela o universidad, pasando por la higienización profunda de un supermercado, un negocio familiar, centros sanitarios, centros comerciales, el mundo de la restauración o incluso una casa particular que tenga contratada el servicio de limpieza.

Los espacios de trabajo y los lugares públicos cerrados son donde más contagios e infecciones se producen, y es esencial mantener siempre una limpieza exhaustiva para evitar cualquier tipo de problema. Gracias a los equipos de limpieza como los que ofrece la marca Kärcher, la empresa alemana especializada en soluciones de limpieza, el trabajo realizado por el personal de limpieza es más efectivo y rápido, y menos costoso y dañino para las superficies.

Lava-aspiradores Puzzi, Kärcher

En este sentido, las Lava-aspiradoras Puzzi de Kärcher se adaptan a la perfección en un entorno de limpieza profesional.  Estos dispositivos sirven para la limpieza de superficies textiles como, por ejemplo, muebles tapizados, pequeñas áreas cubiertas por moquetas o incluso los tapizados del interior de los vehículos, ofreciendo a los usuarios profesionales posibilidades de uso versátiles para la limpieza de todo tipo de superficies textiles. Además, son idóneas para eliminar tanto las manchas persistentes como también los malos olores.

A la hora de elegir los productos y máquinas adecuadas para la desinfección y pulcritud en espacios profesionales, es imprescindible conocer qué características tiene cada opción, así como las necesidades de limpieza de cada espacio en concreto.  Entonces, es posible elegir la opción más adecuada para crear un entorno seguro para trabajadores y consumidores.


Compartir
Close