Escrito por 10:12 Reportajes, reportajes 2023

Electrodomésticos inteligentes y conectados | El hogar inteligente empieza a mostrar sus posibilidades

Compartir

El mundo ha cambiado mucho en los últimos años. La transformación digital que ha experimentado toda la sociedad está fuera de toda duda. En este contexto, la conectividad ha adquirido absoluto protagonismo. “Las necesidades tecnológicas y comunicativas han ido cambiando a lo largo de los años. Hoy es impensable no vivir conectados. Según el estudio de 2022 de ‘We Are Social’, solo en España, el número de usuarios de internet roza los 44 millones. Es decir, el 94% de la población ya está conectada. Asimismo, el Instituto Nacional de Estadística, en su ‘Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los hogares’ de 2022, también reveló que el teléfono móvil está presente en casi la totalidad de los hogares (99,5%)”, apunta Felipe Martín, Director General de Gigaset Communications Iberia.

Esta tendencia también llega a nuestro sector, impulsando el mercado de los electrodomésticos inteligentes. Según un informe de Mordor Intelligence, el mercado mundial de electrodomésticos inteligentes alcanzará un valor de 23.540 millones de dólares en 2025, con un crecimiento medio anual del 17,3%. Además, el 83% de los consumidores estadounidenses demanda este tipo de electrodomésticos, mientras que el 75% de ellos usan asistentes de voz al menos una vez al día.

Asimismo, el informe ‘Smart Home Market Report’ de Plume IQ desvela que el número medio de aparatos conectados se situó en el primer semestre de 2022 en 17 dispositivos, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior. Los productos conectados que más aumentaron su presencia fueron las cámaras (+55%), timbres o videoporteros (+43%), hubs (+38%), bombillas (+25%), altavoces (+24%), enchufes (+23%), Smart TV (+22%) y termostatos (+19%).


Compartir
Close