Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Continuando con la historia de la marca, tradicionalmente vinculada al mundo de la gastronomía y de la cocina profesional (casi la mitad de los chefs premiados con estrellas Michelin de toda Europa utilizan Electrolux en sus restaurantes), la compañía equipará las cocinas de los talleres magistrales que los mejores chefs españoles impartirán en Madrid Fusión 2014, la mayor cumbre internacional de gastronomía.

Madrid Fusión se celebrará el 27, 28 y 29 de enero en el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid. En esta XII edición incluye un nuevo programa: “Saborea España”, dedicado a la cocina tradicional. De esta forma, habrá dos congresos en uno: cocina de vanguardia y tradicional en sesiones de mañana y tarde.

Durante los tres días, la compañía proporcionará los electrodomésticos de las tres salas donde se realizarán estos talleres con sus tres marcas (Electrolux, AEG y Zanussi). En la sala 1 chefs de la talla de Paco Torreblanca o Pepe Rodríguez cocinarán con las placas de inducción y hornos de Zanussi. En la sala 2 serán Joan Roca, Quique Dacosta o Ricard Camarena los que mostrarán sus técnicas culinarias con la gama Inspiration de Electrolux. Por último, en la sala 3 Pedro Subijana, Paco Roncero o Andoni Luis Aduriz realizarán sus talleres magistrales con el equipamiento de AEG.

“Acercar la cocina profesional al consumidor siempre ha sido uno de los objetivos principales de la compañía y, sin duda, es un motivo de orgullo estar presentes, un año más, en la cumbre gastronómica más importante del mundo” asegura Fernando Jiménez, director de marketing de Electrolux.

Además, añade Norma Espinosa, responsable de comunicación de Electrolux, “los hornos y placas de inducción de nuestras tres marcas han sido cuidadosamente seleccionados y todos cuentan con alguna innovación previamente desarrollada y probada por el sector de la cocina profesional”.

La relación de Electrolux, única marca que fabrica electrodomésticos de cocina para profesionales y consumidores, con el mundo de la gastronomía abarca varios proyectos y eventos a lo largo del año. El patrocinio del exitoso talent show Top Chef emitido por Antena 3; la creación de una red nacional de escuelas de cocina, con escuelas en Madrid, Barcelona, Málaga, Bilbao, Zaragoza, Valencia, Valladolid y Baleares, y otras cuantas aperturas previstas para este año o el restaurante efímero The Cube, que cautivó en Londres, Estocolmo y Moscú confirman junto al equipamiento de los talleres de Madrid Fusión, la apuesta de la compañía por las “gastrotendencias”.