Escrito por 15:45 Empresa

Entrega de los Sellos de Calidad Medioambiental de ADEN

Compartir

Resultan distinguidas 30 empresas por su compromiso con el reciclado de residuos, así como la Conse…

Compartir
Compartir

Un total de 30 establecimientos destacados por su compromiso medioambiental en el reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos recibieron el pasado 7 de Noviembre los Sellos de Calidad Medioambiental instaurados por la Asociación Nacional de Distribuidores de Electrodomésticos. El acto, celebrado en el Palacio de Congresos de Santiago, fue inaugurado por el presidente de ADEN, Wilson Fernández Milar, y contó con la asistencia de cerca de 400 empresarios del sector de la distribución de electrodomésticos, mayoritariamente procedentes de Galicia.

De esta forma, el grupo de empresas distinguidas por su proactividad medioambiental podrá exhibir en sus instalaciones el sello que acredita este reconocimiento, con una vigencia de un año. Del total de premiadas, 27 empresas están localizadas en Galicia -12 en la provincia de A Coruña, 9 en la de Pontevedra, 5 en Ourense y una en Lugo- y las tres restantes en Álava y Navarra.

Durante el trascurso del acto, ADEN también hizo entrega del Sello de Oro de Calidad Medioambiental, en las modalidades de entidad pública y privada. La distinción para la entidad pública recayó en la Consellería de Medio Rural e do Mar en reconocimiento a su labor de prevención, lucha y extinción de los incendios forestales, queriendo con ello simbolizar «el reconocimiento individual a cada una de las personas integrantes de las cuadrillas de extinción que, de manera tan valerosa, han dado buena muestra de su profesionalidad y eficacia en la exigente campaña de este año».

La distinción a la entidad privada fué para la Fundación Aspace Navarra, por su proyecto de reciclado de residuos eléctricos y electrónicos a través de Ecointegra, «por ser paradigma de solidaridad y responsabilidad social, en la medida en que permite conciliar la necesidad de tratamiento de los residuos con la integración personal, laboral y social de las personas con discapacidad».

La experiencia motivadora de Jorge Valdano

El acto contó con la intervención del exfutbolista y entrenador Jorge Valdano, que pronunció una conferencia titulada «Los 11 poderes del líder del siglo XXI», en la que estableció un paralelismo entre las experiencias del ámbito del deporte y el liderazgo en otras actividades profesionales, a través de conceptos como el trabajo en equipo o la motivación.

El proceso de expansión de ADEN

La asociación ADEN, constituída en 2006 con sede central en Santiago de Compostela, ha seguido desde su fundación un proceso constante y sostenido de expansión a otras comunidades. En la actualidad tiene representatividad en Galicia, Asturias, País Vasco, Navarra, La Rioja y Castilla y León y agrupa a 756 establecimientos que dan empleo a 2.443 profesionales


Compartir
Close