
Investigación permanente y servicio al cliente es el binomio que convirtió a Carrier en líder mundial en aire acondicionado, desde que en 1902 su fundador el Dr. Willis Carrier, inventó los principios del moderno aire acondicionado. Excelencia en los productos y compromiso de servicio al cliente, son las claves que la han posicionado como una compañía global que da servicio a millones de personas en más de 170 países. En España, con la mayor organización de servicio postventa, supone toda una institución y un referente en innovación presente en las principales organizaciones de distribución de electrodomésticos. Carlos Gómez Caño, Director Comercial de Carrier y Toshiba España, nos comenta en esta entrevista aspectos de su compañía y retos y novedades que presentarán en breve.
La historia de Carrier en España va unida a la historia del aire acondicionado en nuestro país, ¿en qué aspectos se traduce actualmente esta responsabilidad?
Carrier es la primera marca mundial en aire acondicionado, calefacción, ventilación y refrigeración (HVACR) y ese hecho se sostiene por la confianza que los clientes han depositado en nosotros tanto en España como en otros países. Carrier España se ha distinguido siempre de sus competidores por ir más allá de la distribución de sus productos y haber levantado la mayor organización de servicio postventa y mantenimiento del mercado. Este hecho, unido a la innovación constante en las líneas de producción para tener cada día productos más eficientes desde el punto de vista energético, nos prepara para seguir renovando la confianza que los clientes siempre han tenido en nosotros.
¿Cómo se han afrontado desde España programas como el Achieving Competitive Excellence (ACE), que la multinacional tiene para garantizar la calidad de todos los procesos?
El programa, que ya está funcionando con éxito en más de 50 países, se implementó con éxito en España en el área de negocio de Servicio en 2004 y desde hace unos tres años se ha llevado a cabo en el área comercial. Todo un reto en el que están implicados todos los departamentos para acelerar el control de sus actividades, siguiendo unos niveles de calificación que representan la filosofía de mejora continua, con el ORO “Best in Class” como máxima nota.