Está claro que cuando pensamos en la marca Smeg se nos viene a la mente el diseño y la sofisticación, no hay duda que sus productos no dejan indiferente a nadie. Pero éste no es su único fuerte, sino que todos sus electrodomésticos cuentan con la última tecnología del mercado. En la siguiente entrevista, Anna García, del departamento de marketing de la marca, nos hará un breve recorrido sobre la trayectoria y cómo se han ido adaptando a los cambios que han ido surgiendo a lo largo de los años.
Desde que se fundara, hasta su desarrollo actual, ¿podría comentarnos los principales logros de su empresa?
Smeg fue creada en el año 1948 como una fábrica para esmaltar metales, en el año 1955 empezó a fabricar cocinas y desde entonces fue desarrollando su gama de productos hasta llegar a la actualidad en la que presenta un extenso catálogo.
¿Qué magnitudes tiene la empresa en nuestro país?
Smeg abrió su primera oficina comercial en Barcelona en 1991, desde entonces su presencia en nuestro país ha ido creciendo y, hoy, dispone de un edificio propio en Montcada i Reixac, sede central en España, con oficinas, showroom, servicio técnico y un gran y moderno almacén. Cuenta además con una extensa red comercial que cubre toda la geografía nacional.
Háganos un breve balance de la situación del mercado de la línea blanca en el pasado 2022.
Durante el primer semestre del 2022, el volumen de negocio ha seguido una curva ascendente y constante, en línea con el mismo periodo de 2021 y 2020, sin embargo, el segundo semestre ha sufrido una cierta desaceleración, probablemente provocada por la situación macroecómica. ¿Cómo le ha sido a su compañía en este periodo? A pesar de lo anterior, nuestra facturación anual ha aumentado significativamente respecto del año 2021.