Escrito por 09:52 Entrevistas, entrevistas2022

Entrevista | Santiago Perera: Business Unit Director de Eurofred

Compartir

Entrevista | Santiago Perera: Business Unit Director de Eurofred

Entrevista | Santiago Perera: Business Unit Director de Eurofred

Desde 1966, Eurofred es una de las compañías líderes en la distribución de equipos de refrigeración, aire acondicionado, calefacción, frío comercial, hostelería, componentes y accesorios. Desde la compañía se han ido adaptando al paso de los años, buscando la máxima eficiencia y sostenibilidad de sus productos. En esta entrevista, Santiago Perera, Business Unit Director de Eurofred, nos hace un breve recorrido por la empresa y cómo están afrontando los retos que estamos viviendo hoy en día.

En la actualidad, ¿qué retos tiene por delante el sector de la climatización?

Además de seguir avanzando en la eficiencia y la sostenibilidad de los equipos para minimizar su impacto en el medioambiente y contribuir a reducir la factura eléctrica de los usuarios, el sector tiene por delante el reto de acelerar la transformación digital de su negocio. En lo que respecta al producto, ya estamos viendo como la introducción del Internet de las Cosas y la conectividad permiten a los usuarios tener un mayor control sobre sus equipos, incluso de forma remota, pero a nivel de negocio, todavía queda mucho camino por recorrer.

Por poner solo un ejemplo, las empresas necesitan trabajar en el desarrollo de un modelo de datos global, integrado y escalable que les asegure una visión única de la información. Solo con un buen nivel de digitalización podrán incrementar su autonomía, fiabilidad de reporting y eficiencia, reducir los costes, el tiempo y el Time to Market y mejorar su toma de decisiones. En Eurofred lo sabemos bien y, por eso, ahora mismo estamos concentrados en avanzar en esta dirección.

Ver PDF completo->


Compartir
Close