Escrito por 17:00 Empresa

Fitness y Náutica lideran el crecimiento de Garmin durante el tercer trimestre

Compartir

Así, el área de Fitness ha finalizado este trimestre con un significativo aumento del 25%, respecto…

Compartir
Compartir

Garmin, líder mundial en soluciones de navegación portátil, acaba de anunciar los resultados financieros relativos al tercer trimestre de 2013, cuyos ingresos totales han ascendido a 644 millones dólares. Durante este periodo, la facturación correspondiente a los sectores de Fitness, Náutica, Outdoor y Aviación ha supuesto el 50% de la total, lo que se traduce en un crecimiento del 12% de estas áreas con respecto al mismo período del año anterior.

Datos por sectores
En cuanto a la facturación según divisiones, Garmin ha conseguido en su global resultados estables, pese a la situación del mercado actual. La división de Fitness sigue en pleno crecimiento y ha facturado este trimestre 81 millones de dólares, lo que supone un incremento del 25%, gracias a la buena acogida que ha tenido entre los consumidores la amplia variedad de nuevos productos lanzados, como los relojes deportivos con GPS Forerunner® 620 y Forerunner® 220; el medidor de potencia para ciclistas Vector™ y los GPS para ciclismo Edge® Touring y Edge® Touring Plus.

Por su parte, el segmento de Automoción ha facturado 322,5 millones de dólares, un 16% por debajo de los ingresos obtenidos hace un año. A pesar de estos datos, esta división continúa siendo la línea que más beneficios aporta a Garmin. Además, entre las principales novedades que ha presentado Garmin durante este trimestre se encuentra el revolucionario dispositivo GPS HUD, que convierte el cristal delantero de cualquier vehículo en una auténtica pantalla de un navegador.

El área de Náutica es una de las divisiones que experimenta un mayor crecimiento, con 55,3 millones de dólares facturados, lo que supone un 24% más que el mismo periodo del año anterior. A lo largo de este periodo, algunos de los productos lanzados han sido los nuevos plotters de la serie GPSmap®700, así como los dispositivos de instrumentación náutica GMI™ 20 y GHC™ 20.

Paralelamente, el área de Outdoor ha registrado una ligera disminución de ingresos del 4%, con un total de más de 101 millones de dólares facturados. Sin embargo, durante este periodo, Garmin ha presentado VIRB™, la primera serie de cámaras de acción 1080p HD de la marca, la que a ciencia cierta permitirá crecer nuevamente durante el próximo trimestre.

Por último, la división de Aviación ha crecido un 15% respecto al mismo periodo del año anterior, obteniendo 83,5 millones de dólares.

Según Natalia Cabrera, directora de Marketing de Garmin Iberia: «Estos buenos resultados son aún mejores de los que preveíamos, sobre todo respecto a los excelentes números que hemos conseguido en Fitness y Náutica, que han supuesto un gran impulso para la compañía y la ratificación del buen trabajo realizado».


Compartir
Close