Actualmente, la gama FoodsaverTM, marca de referencia en esta categoría, pone a disposición de los hogares españoles la moderna tecnología de sus envasadoras al vacío de alimentos, que utilizan una poderosa bomba de extracción de aire para conseguir un vacío de calidad profesional. Una vez se elimina por completo el aire de la bolsa o envase, éste se sella herméticamente. Esto hace que se alargue el periodo de almacenado hasta 1,2 o incluso 3 años. Con esta técnica se eliminan el oxígeno y el exceso de humedad –causantes de la pérdida de nutrientes y la aceleración de la descomposición– para almacenar los alimentos hasta cinco veces más tiempo que con los sistemas convencionales
Envasar al vacío mejora la economía familiar
Con FoodsaverTM, además, se ahorra dinero, contribuyendo así a mejorar la economía familiar. En el caso de los alimentos perecederos, éstos pueden envasarse al vacío y conservarse durante más tiempo para consumirse en épocas en las que el mismo producto tendría un valor considerablemente más alto en el mercado, así se aprovechan las ofertas del supermercado. También se puede comprar en grandes cantidades o al por mayor y luego almacenarlo en raciones. Por otro lado, el envasado al vacío evita tirar alimentos sobrantes ya que, normalmente, 13% de los alimentos conservados mediante métodos tradicionales tienen que desecharse.
El Sistema de Envasado al Vacío FoodSaver™ V2040, ideal para cocinas de reducido tamaño
El modelo V0240, de reducido tamaño y diseño compacto y minimalista, resulta ideal para cocinas de pequeño tamaño. Genera vacío, sella y se apaga automáticamente con un solo toque
Una completa gama de accesorios y consumibles para satisfacer todas las necesidades de envasado en función de los distintos alimentos
En primer lugar destacan las Bolsas y los Rollos para envasar. Son de un material patentado con 5 capas de alta resistencia. Su diseño los convierten en una barrera especialmente eficaz contra el oxígeno y la humedad.
El set de tarros de distintos tamaños resultan ideales para conservar alimentos como aperitivos, galletas, frutos secos o legumbres sin que pierdan ni un ápice de su sabor.
Los tarros son herméticos –lo que aísla el interior de la humedad- y fácilmente almacenables en el frigorífico, la despensa o la vitrina de la cocina. Además, se pueden congelar, calentar en el microondas y lavar en el lavavajillas.
Por su parte, el marinador rápido es un envase de 2,1 litros para marinar al vacío carne, verduras y pescados en minutos. Permite que los alimentos adquieran sabor en minutos en lugar de en horas, ya que al utilizar el vacío se acelera el proceso durante el que los ingredientes se mezclan en el remojo.