Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Construido alrededor de un marco interno anti-choque y protegido por una cubierta de silicona atractiva y que además proporciona un inmejorable agarre, el nuevo Freecom Tough Drive SSD es mucho más que un disco duro resistente estándar. La utilización de un disco duro en estado sólido sin partes móviles hace que el Tough Drive pueda soportar fácilmente caídas de hasta 2 metros de altura, asegurando una larga vida operativa y una alta fiabilidad, atributos que los usuarios inmediatamente asocian con productos Freecom.

La tecnología SSD también proporciona un significativo rendimiento que permite a los usuarios del Tough Drive obtener velocidades de transferencia de datos de hasta 415MB/s*. Además, al ser SSD, no incorpora ventilador y su operatividad es completamente silenciosa.

Este último Tough Drive se caracteriza por su pequeño conector USB 3.0 integrado (compatible con USB 2.0) que encaja a la perfección dentro de la unidad cuando ésta no se halla en uso y puede sacarse fácilmente cuando se necesita conectarlo, esta característica evita el riesgo de perder el cable. Estas innovaciones han sido reconocidas con un el Premio de Diseño de Producto Red Dot y también por revistas de informática internacionales líderes.

El Freecom Tough Drive SSD es muy ligero, pesa solo 180 grs y compacto, mide solo 140mm x 80mm x 19 mm (Largo x Ancho x Alto) por lo que cabe en cualquier bolsillo o funda y permite a sus usuarios llevarlo a todas partes.

“Cuando las cosas se ponen difíciles, hay un SSD con gran velocidad en el que puede confiar. La última incorporación a la familia de Tough Drive de Freecom lo tiene todo: diseño sofisticado, alta calidad y rendimiento de primera clase. Creemos que nuestros clientes estarán muy satisfechos con este producto,” explica Dick Hoogerdijk, presidente y CEO de Freecom.

El disco, con formato FAT-32, está listo para ser utilizado tanto con PC como con Mac de forma inmediata. Incluye el software Nero BackItUp que permite a los usuarios de PC hacer copias de seguridad y restaurar funciones, además de poder programar copias de seguridad de forma automática en fecha y hora y una opción de backup cifrado con control con contraseña. Además, los usuarios dispondrán de HDD Info, Formatter y Eraser.

También encontrarán el software Green Button en el disco que reduce el consumo de energía y alarga la esperanza de vida operativa del disco poniéndolo en modo descanso después de un periodo de tiempo programado o, manualmente por el usuario, al hacer clic en el Green Button de su escritorio.

El disco también puede ser utilizado para USB Recording que permite a los usuarios grabar programas en un dispositivo de almacenamiento externo directamente conectado a un TV vía USB y parar TV en vivo. Gracias a USB Recording, un disco duro externo USB se convierte en el sustituto de un grabador HDD/DVD o incluso de un grabador de vídeo VHS.

El Tough Drive SSD de Freecom (Referencia de producto: 56275) tiene un PVP recomendado IVA incluido de 205€.