Escrito por 10:58 Nuevos Productos

Garmin ayuda a cumplir los propósitos más deportivos de Año Nuevo

Compartir

Cada año, millones de personas comienzan el año con nuevos retos e ilusiones pero, sobre todo, con …

Compartir
Compartir

Garmin, líder mundial en soluciones de navegación por cuarto año consecutivo*, comienza 2012 con el deseo de ayudar a sus usuarios a cumplir los propósitos más deportivos para este año.

Y es que son millones de personas las que, con la llegada de un nuevo año, hacen una lista con los propósitos que quieren cumplir. Algunos optan por dejar de fumar, otros por salir a correr todos los días y no son pocos los que prefieren entrenar en el gimnasio o en la piscina.

Pero, ¿quién dijo que cumplir esos propósitos es fácil? Una ayuda siempre hace más llevaderas las metas y Garmin es experta, precisamente, en acompañar a los usuarios un paso más lejos para conseguir sus retos. Llegar más allá de la mano de un especialista como la firma será una tarea mucho más sencilla y, con sus equipos de fitness, hasta divertida.

Forerunner® 910XT con los multideportistas

Forerunner® 910XT es un completísimo reloj deportivo en el que los triatletas encontrarán la gran mayoría de las prestaciones por las que se caracterizan los productos de Garmin como, por ejemplo, datos tan importantes como el tiempo, la distancia, el ritmo y la velocidad.

Igualmente, cuenta con campos de datos que permiten personalizar diversas páginas de entrenamiento para cada deporte y los deportistas tendrán la opción de configurar alertas por vibración para disponer de un aviso silencioso en el momento que se alcanza un intervalo, se requiere de hidratación, comida o cuando es necesaria más información para mantenerse dentro de los objetivos establecidos.

Con el fin de adaptarse por completo a la práctica del triatlón, se trata del primer reloj de Garmin que ofrece métricas de natación y ha sido diseñado para entrenar tanto en piscina como en aguas abiertas. Su resistencia al agua alcanza hasta 50 metros y es capaz de aportar la distancia nadada, identificación y número de brazadas, entre otros. Por tanto, es el reloj perfecto para entrenar y practicar triatlón, entre otros muchos deportes.

Asimismo, calcula la puntuación swolf para ayudar a medir la eficacia del deportista en natación. Y su sencillo funcionamiento lo hace compatible con otros deportes acuáticos como, por ejemplo, paddle board. Del mismo modo, al contar con GPS, este reloj deportivo captura el trayecto recorrido para visualizarlo más tarde en un mapa a través de la comunidad on line Garmin Connect™, lo que ayuda a analizar los datos obtenidos en alta mar y a ajustar la técnica según sea necesario.

Debido a su condición multideporte, integra un altímetro barométrico para obtener completos y precisos datos sobre la altura, a lo que suma también el ascenso, descenso y pendiente.

Y dado que ha sido específicamente estudiado para emplearse con rapidez y eficacia en cualquier deporte, este equipo facilita la transición mediante la función multideporte, que permite cambiar los modos deportivos con tan sólo pulsar un botón.

Finalmente, Forerunner® 910XT se puede adquirir con diversos accesorios opcionales: sensor de cadencia/velocidad, monitor de frecuencia cardiaca y un soporte de desmontaje rápido (opcional), para trasladarlo en segundos de la muñeca a la bicicleta y registra 20 horas de autonomía.

PVR Garmin Forerunner® 910XT: 399 euros (IVA incluido)
PVR Garmin Forerunner® 910XT + HRM: 449 euros (IVA incluido)

Forerunner® 610 con los versátiles
Un GPS deportivo como Forerunner® 610 es un producto ideal para todo tipo de deportistas, sea cual sea su nivel. Y es que destaca por su intuición de uso y su sencilla configuración, ya que presenta una pantalla táctil con la que tan sólo es necesario tocar o arrastrar el dedo para que registre absolutamente todos los detalles de una carrera.

Resistente y funcional, ha sido fabricada en cristal para asegurar una óptima capacidad de respuesta y es capaz de soportar la lluvia, el sudor o las salpicaduras. Al mismo tiempo, garantiza su gran sensibilidad, incluso cuando se utiliza con guantes para practicar footing.

Por ejemplo, se puede configurar el equipo arrastrando y deslizando el dedo, así como revisar el historial de carreras y mucho más. Y al realizar un toque rápido en la pantalla, se avanza hacia la siguiente página para visualizar más datos.

Forerunner® 610 dispone de las funciones que siempre han caracterizado a los equipos Garmin y entre sus funciones más novedosas se encuentra Virtual Racer™, gracias a la que el usuario puede competir contra sus mejores resultados o contra los resultados de otras actividades cargadas en la página Garmin Connect™.

Para ello, puede escoger cualquier carrera anteriormente almacenada, sea o no de ese mismo recorrido, y comprobar si sus parámetros de distancia, ritmo o pulsaciones se ajustan al mismo nivel que la anterior, por lo que el deportista tendrá la sensación de que compite contra un oponente en ese mismo instante.

Este reloj deportivo tiene un GPS de gran sensibilidad integrado en el reloj que permite el conocimiento de datos como la distancia, el ritmo o la posición GPS (coordenadas) para tener la tranquilidad de saber siempre dónde se está entrenando, aunque sea en parajes arbolados o en plena ciudad. Incluso, facilita la forma de volver al punto de partida, lo que es una gran ayuda en entrenamientos por lugares desconocidos.

Y como complemento a un entrenamiento preciso y controlado, Forerunner® 610 aporta alertas por vibración para el tiempo, la distancia, las calorías o la cadencia (cuando se le añade un sensor de velocidad/cadencia). Igualmente, con el monitor de frecuencia cardíaca (incluido de serie en la versión Foreruner® 610 HRM) se obtiene información acerca de las pulsaciones por minuto, lo que hace posible conocer la intensidad de los entrenamientos y permite calcular las calorías quemadas tras la sesión.

Por último, Forerunner® 610 presenta un peso de 72 gramos, y su batería proporciona una autonomía de hasta ocho horas en modo entrenamiento, que se multiplica hasta cuatro semanas cuando únicamente se utiliza como reloj.


Compartir
Close