Escrito por 16:42 Nuevos Productos

Garmin HUD+: Parabrisas con GPS

Compartir

El futuro de la navegación ya está aquí. Tan sólo necesitas hacerte con el nuevo Garmin HUD+. Una v…

Compartir
Compartir

Un avanzadísimo equipo que aporta prestaciones de última generación para que los conductores disfruten de una completa navegación GPS con tan sólo echar un vistazo al parabrisas de su coche. O, también, y gracias a la nueva aplicación Garmin Hud, emplear su móvil de manera independiente como navegador una vez que aparcan su vehículo.

Desde el móvil a la luna
Al igual que la versión anterior, Garmin HUD+ se caracteriza por convertir el cristal delantero de cualquier vehículo en una auténtica pantalla de un navegador. Para ello, el usuario debe colocar en el cristal una pegatina transparente o bien una lente reflectante, que permitirá que el dispositivo proyecte directamente sobre él la información necesaria para conducir de una forma sencilla y segura.

Y es que Garmin HUD+ ajusta automáticamente el nivel de brillo, por lo que los datos proyectados son claramente visibles con la luz directa del sol o en plena noche.

Mucho más que una app
El nuevo Garmin HUD+ recibe la información de forma inalámbrica a través de Bluetooth® desde el smartphone, gracias a la aplicación gratuita Garmin HUD, disponible para los diferentes sistemas operativos en Google Play Store (Android), iTunes o Apple Store (iPhone) y Windows Phone.

Una vez descargada la nueva aplicación, el usuario dispondrá en su móvil de mapas gratuitos de toda Europa*, y la posibilidad de visualizarlos de manera panorámica o, con tan sólo tocar la pantalla de su terminal, activar el zoom para acercar o alejar.

A ello se añaden otras muchas prestaciones como, por ejemplo, una base de datos con millones de puntos de interés incorporados (POI) y tráfico en 3D, que informa al conductor, de una forma muy gráfica y realista, sobre la situación que se encontrará en carretera anticipadamente. Y en aquellos países en los que se encuentre disponible, esta aplicación también incorpora Speedwatch®, un servicio de cámaras de seguridad proporcionado por Garmin y Cyclops®.

Además, el usuario tiene la opción de continuar utilizando la aplicación en su móvil de forma independiente a su Garmin HUD+, siempre y cuando se realice una conexión entre el terminal y el dispositivo al menos una vez cada 30 días.

Más información a bordo
Igualmente, este dispositivo se caracteriza por ofrecer datos detallados para que el usuario llegue a su destino sin dificultades como, por ejemplo, indicadores de dirección mediante flechas y la distancia restante hasta el siguiente giro. Las indicaciones habladas se oirán a través de los altavoces del smartphone o del vehículo. Para ello, el sistema de sonido del coche tiene que disponer de conexión Bluetooth para así poder emparejarlo con el equipo.

Del mismo modo, el conductor, con tan sólo echar un vistazo al cristal del parabrisas, sabrá la velocidad a la que está circulando en cada momento, el límite de la velocidad de la vía (avisándole si lo supera) y la hora estimada de llegada al destino indicado.

Garmin HUD+ también preparará al usuario para conducir por intersecciones complejas, indicándole en qué carril tiene que colocarse para realizar el próximo giro o tomar la siguiente salida. A lo que se suman las advertencias sobre posibles retrasos en el tráfico y las próximas ubicaciones de radares fijos existentes en las principales vías de Europa.

Por último, Garmin HUD+ integra un puerto USB en el cable para conectar el smartphone a él y así recargar su batería.


Compartir
Close