Garmin nüvi® 2360LT
La mejor forma de que mamá llegue a todas y siempre segura, es este GPS que dispone de función de navegación por voz completamente personalizada. Para utilizarla, deberá teclear e introducir cualquier palabra o frase en el dispositivo como contraseña de activación. Cuando el dispositivo la reconoce, ofrece diversas opciones con preguntas para concretar la orden.
Otro de los aspectos innovadores es su acelerómetro, gracias al que los menús, las aplicaciones y los mapas pueden visualizarse tanto en horizontal como en vertical.
También está provisto de las prestaciones trafficTrends™, que recuerda automáticamente las tendencias diarias del tráfico con el objetivo de predecir la hora de llegada al punto de destino; y myTrends™, que predice la ruta del conductor en base a sus hábitos. En este caso, toma como referencia los destinos almacenados en Favoritos, siempre que se realicen desde el mismo punto de partida y a horas similares.
A lo que suma una completa base de datos que alerta de los radares fijos o móviles existentes en las principales carreteras de toda Europa, mientras que también es capaz de avisar al conductor sobre los límites de velocidad establecidos para cada vía.
A su vez, cuenta con la función de indicación de carriles Photoreal Junction View, que muestra, mediante una fotografia 3D, con detalles del entorno el desvío a tomar, y es compatible con CityXplorer™, un programa que permite al usuario descargase mapas urbanos de las ciudades más importantes de Europa y América del Norte y planificar cada viaje al máximo con las carreteras y puntos de interés de toda el área metropolitana.
Y se completa con otras prestaciones: «Navegación hacia una foto», «¿Dónde estoy?», que permite al usuario conocer en todo momento su localización exacta mediante coordenadas; ecoRoute™, que ayuda a conducir de una manera más eficiente, ahorrativa y respetuosa con el medioambiente; y una ranura para tarjetas micro SD.
Finalmente, incluye indicaciones habladas «giro a giro» de los nombres de las calles y las vías más próximas, una completa base de datos con millones de puntos de interés preinstalados, tecnología Bluetooth y cartografía de Europa y Europa del Este.
Increíblemente sencillo, el reloj deportivo no requiere de configuración para comenzar a entrenar con él e integra un GPS que permite el conocimiento de datos como la distancia, el tiempo o el ritmo. Este último se muestra de forma automática a través de un promedio calculado en base a la vuelta actual (con la función Auto Lap™ activada).
Igualmente, con el monitor de frecuencia cardíaca se obtiene información acerca de las pulsaciones por minuto, lo que hace posible conocer la intensidad de los entrenamientos y permite calcular las calorías quemadas tras la sesión. Y en combinación con la tecnología First Beat es posible monitorizar los latidos por minuto y emplearlo para calcular las calorías que se eliminan durante las sesiones.
Para los entrenamientos que mamá haga en exterior, Forerunner® 110 HRM cuenta con precisión por satélite Hotfix®, tecnología que capta la señal con mayor rapidez para preparar el entrenamiento en segundos. Al mismo tiempo, es resistente al agua según el estándar IPX7, por lo que soporta a la perfección la humedad y la lluvia.
Mamá podrá revisar la información obtenida al terminar gracias al sencillísimo menú y las clarísimas pantallas de Forerunner® 110 HRM. Al mismo tiempo, es capaz de almacenar hasta 200 horas de entrenamiento y 1.000 vueltas para consultar los totales directamente en el dispositivo, lo que proporciona una guía increíblemente completa acerca de la evolución de las sesiones.
Entre otros, Garmin Connect™ muestra los datos de tiempo, distancia, velocidad, altitud y la frecuencia cardíaca. Y se pueden consultar en forma de gráficos, ilustraciones, informes numéricos o a través de múltiples representaciones cartográficas: fotos, mapas de elevación o GoogleTM Earth.
Por último, Forerunner® 110 HRM presenta un peso de 52 gramos y su batería proporciona una autonomía de hasta ocho horas en modo entrenamiento, que se multiplica hasta tres semanas cuando únicamente se utiliza como reloj.