Escrito por 19:01 Destacado, Empresa, Nuevos Productos

Grundig un año más en la lucha contra el desperdicio de alimentos en el hogar

Compartir

En 2022, los españoles desperdiciaron cerca de un millón de kilos y litros de alimentos y bebidas sin consumir. La marca Grundig lucha contra el desperdicio de alimentos. Colabora con iniciativas internacionales de concienciación, como RespectFood, e incorpora tecnologías innovadoras en sus electrodomésticos.

Desperdiciar comida es desperdiciar vida. Grundig sostiene firmemente que la gente debería disfrutar de la buena comida mientras la respeta. Esto implica no solo invertir de forma inteligente en alimentos frescos, sino también reducir el desperdicio de alimentos. Por esta razón, la compañía trabaja diariamente para reducir el desperdicio de alimentos mediante tecnologías innovadoras e iniciativas como Respect Food.

Grundig, líder en electrodomésticos para el hogar

Coincidiendo con el aniversario de la iniciativa Respect Food, y tras la celebración del Día de la Alimentación este mes de octubre, Grundig, la marca líder de electrodomésticos y electrónica de consumo para el hogar, defiende que respetar los alimentos es fundamental para conseguir un futuro mejor.Frigorífico Grunding

La preocupación de Grundig por abordar el desperdicio de alimentos se remonta a años atrás. En 2016, Grundig dio sus primeros pasos para desarrollar el proyecto Respect Food, y, en 2017, llevó a cabo una activación inicial para potenciar la iniciativa y concienciar a la sociedad.

Fue en 2018 cuando puso en marcha un plan de comunicación y activación divulgativa fortaleciendo el compromiso de la marca con la reducción del desperdicio de alimentos. Esto se logró mediante una campaña global y el soporte de partners reconocidos a nivel internacional, con el objetivo de aumentar la conciencia sobre el desperdicio de alimentos en la sociedad. En 2020 la compañía inició un plan enfocado e integrado que impactó a 18,5 millones de personas, y sigue trabajando hasta el día de hoy para reducir el desperdicio alimentario a través de acciones e iniciativas vinculadas a los Objetivos de Desarrollo sostenible de 2030.

Grundig ha contribuido a salvar un total de 1.070 toneladas de comida, lo que equivale a 54 camiones llenos de productos, y ha alimentado a 1.234.900 personas con su movimiento RespectFood.

Iniciativa Respect Food para la reducción del desperdicio de alimentos

Grundig tiene el propósito de concienciar a nivel global sobre la importancia de disfrutar de la buena comida y reducir el desperdicio, a través de su iniciativa Respect Food. Este compromiso va más allá de invertir de manera inteligente en alimentos frescos, implica también malgastar menos.

Por este motivo, la compañía impulsa diversas iniciativas internacionales que reflejan su compromiso con la sostenibilidad. Entre estas, destaca la alianza con el chef Massimo Bottura y su organización Food for Soul, que tiene como objetivo combatir el desperdicio de alimentos, fomentando la inclusión social y el bienestar mediante la donación de comidas a comunidades necesitadas.

Grundig sostiene que la lucha contra el desperdicio de los alimentos comienza en el hogar. Es esencial maximizar el uso de todos los alimentos, brindándoles una segunda oportunidad antes de que terminen en la basura.

Evitar el desperdicio de alimentos en los hogares

Horno GrundingEl desperdicio de los alimentos es uno de los grandes problemas del primer mundo. Aunque a menudo creemos que no generamos desperdicio, la realidad es que tiramos más comida de la que imaginamos. Hay muchas maneras de prolongar la vida de los alimentos que tenemos en casa.

Por ejemplo, planificar los menús antes de planificar las comidas ayuda a prevenir el desperdicio, evitando comprar más alimentos de los necesarios. Por esa razón, elaborar una lista de la compra y seguirla rigurosamente también es crucial. Al comprar frutas y verduras, considera darle una oportunidad a aquellas que parecen imperfectas. Estos alimentos son igualmente nutritivos y elegirlos contribuye significativamente a reducir el desperdicio. Además, al comprar productos «imperfectos», estás apoyando prácticas más sostenibles y ayudando a combatir la sobreproducción de alimentos.

Otra manera de reaprovechar las sobras para contribuir a la reducción del desperdicio de los alimentos es congelar los alimentos para alargar su vida útil y utilizarlos más adelante. Al almacenar las sobras, etiquétalas para saber en qué fecha las guardaste.

Si cuentas con una gran cantidad de frutas y verduras que no tienes en previsión cocinar, puedes deshidratarlas para transformarlas en bocaditos crujientes o guarniciones. Puedes deshidratar tomate, remolacha, col rizada, espinacas, manzana, bayas…

Siempre puedes usar tu creatividad en la cocina y darles una vuelta a ideas ya creadas, pero, para reducir el desperdicio, te ayudará mucho seguir exactamente las indicaciones proporcionadas por las recetas.  Al seguir cada uno de los pasos e ingredientes reduces las posibilidades de generar excedentes innecesarios.

Por este motivo, además de ofrecer una gran cantidad de alternativas para aprovechar todos los alimentos del hogar, tanto en formato tips como en receta, Grundig trabaja en el desarrollo de electrodomésticos que soportan su filosofía “Respect Food”, con tecnologías que conservan mejor los alimentos y combaten, por lo tanto, el desperdicio.

Tecnologías Grundig

El sistema de circulación AeroFresh se encarga de prolongar la frescura de los alimentos hasta un 30% más que en frigoríficos convencionales, lo que resulta en una reducción del desperdicio alimentario del 20%. La salida de aire frío a lo largo de los laterales del frigorífico garantiza una circulación homogénea en todas las alturas, mejorando la conservación de los alimentos y manteniéndolos frescos por más tiempo.

Por otro lado, la zona especial VitaminZone dentro de los frigoríficos, reproduce el ciclo solar de 24h permitiendo conservar durante más tiempo el contenido de vitamina C y A de frutas y verduras. De esta manera es posible disfrutar de los alimentos durante más tiempo con su máxima calidad nutricional.

Los Hornos Grundig que incorporan la tecnología HotAeroPro son una de las mejores propuestas del mercado, imprescindibles en el hogar para elaborar recetas con resultados perfectos y evitar el desperdicio. La tecnología HotAero Pro asegura una distribución uniforme del aire caliente gracias a su nuevo sistema de ventilación, para cocinar recetas sin bordes quemados ni interiores crudos y no echar a perder la comida. Con esta tecnología, se obtiene una cocina perfecta con grandes resultados gracias a su perfecta cocción.


Compartir
Close