Desde que se fundara, hasta su desarrollo actual, ¿podría comentarnos los principales logros de su empresa?, ¿qué magnitudes tiene Eurofred en España?
Este año estamos celebrando nuestro 50 aniversario y es un año muy especial. El denominador común de nuestra compañía es la eficiencia, el foco en el cliente y el conocimiento que tenemos del mercado. Nuestros productos incorporan la más alta tecnología y tenemos un objetivo claro: respetar el medio ambiente. Todo ello nos ha convertido en un líder destacado en la distribución de equipos de aire doméstico, comercial e industrial, calefacción y Horeca.
En la estrategia de la empresa las palabras logística y capacidad de stock también adquieren una gran dimensión: contamos con una superficie de más de 125.000 m2 en centros logísticos totalmente equipados con tecnologías innovadoras. Un excelente servicio técnico, con la red de Sat’s más amplia en nuestro sector y un servicio preventa con un equipo de ingenieros expertos en las distintas unidades de negocio.
Otra de nuestras señas de identidad es la calidad, conseguida gracias a información precisa, soluciones inmediatas y mejora continua de los procesos. Y, eficiencia, como denominador común, además de impulsar el desarrollo de productos eco-friendly. Y como no, apostando por el talento y con una correcta gestión de nuestros profesionales, lo que nos permite ver el largo plazo con optimismo y seguridad.
Actualmente nuestro objetivo es seguir consolidándonos en los ocho países en los que estamos presentes: España, Portugal, Francia, Italia, UK, Irlanda, Chile y Marruecos.
Eurofred está dividida en variasáreas del mercado: climatización, industrial, horeca, calefacción…¿podría resumirnos el peso específico que tiene cada uno de ellos para su empresa?
Cada una de lasáreas es igual de importante para nosotros. Por ello, este año 2017 seguiremos apostando fuertemente por cada una de ellas. Además, mantendremos nuestro compromiso firme con el respeto del medio ambiente.
¿Qué penetración tiene el sistema de bomba de calor en nuestro país?
Es un mercado totalmente emergente y que está teniendo un alto crecimiento. De hecho, cada vez más promociones de nuevas viviendas están apostando, por ejemplo, por los sistemas de bomba de calor basados en la aerotermia.
¿Qué importancia tiene la rehabilitación para el aire acondicionado con bomba de calor, una solución que no requiere obras? ¿Y cómo complemento en inmuebles que ya disponen de otros sistemas? (calefacción central…) ¿Y en las instalaciones de calefacción en segunda vivienda?
La rehabilitación es importante para mejorar la eficiencia energética de las viviendas. En la instalación de un sistema Split 1 x 1 no se requiere apenas obra, pero, por ejemplo, un sistema de conducto puede significar una mejora notable tanto en refrigeración como en calefacción, necesitando de un proyecto de reforma. Estos equipos suponen una mejora estética ya que se integran perfectamente en el entorno y apenas se ven sus conducciones. Es la solución idónea tanto para una primera vivienda como para la segunda.