Escrito por 18:15 Entrevistas

Javier González

Compartir

El Grupo Segesa, constituido en 1987, nace de la necesidad de varios empresarios del sector para ha…

Compartir
Compartir

Segesa es un grupo de compras que lleva operando casi 30 años. ¿Qué filosofía puso en marcha el grupo y cómo ha sido su trayectoria?

La filosofía de Segesa ha sido siempre buscar, desde la máxima transparencia, las condiciones que permitan a sus socios competir de la mejor manera posible; tratando de desarrollar e integrar en la sociedad los intereses comunes de cada uno de ellos. Podría comentarnos las magnitudes de Segesa – Cadena Redder, (nº de socios, nº de establecimientos, marcas, empleados…) A día de hoy, Segesa cuenta con 59 socios que gestionan en su conjunto aproximadamente 2.250 establecimientos en todo el territorio nacional y Andorra. La cifra de compras que aglutina nuestra plataforma superó en el año 2013 los 500 millones de euros, manteniendo a lo largo del primer cuatrimestre del 2014 una proyección positiva a partir de este dato.

Tras su reciente incorporación como nuevo Presidente del Grupo, ¿qué objetivos se ha marcado? Y, ¿qué se espera de su gestión?

Mi objetivo no es otro que el de colaborar con los profesionales de Segesa para seguir trabajando en la mejora del modelo de negocio del Grupo, acercándolo lo más posible a las nuevas necesidades del mercado. Es decir, a las nuevas necesidades del consumidor, del proveedor y, como no, del socio. De mi gestión, no espero más que se me vea como un “colaborador” que ayuda a explicar, principalmente a nuestros socios, pero sin olvidarnos del resto de los agentes que intervienen en nuestro negocio, la necesidad de implantar algunos cambios en el “modelo Segesa” que nos ayuden a seguir siendo, como hasta ahora, una plataforma eficiente que suponga una alternativa real en el mercado.

¿Qué ventajas ofrece el grupo a sus socios para lograr una mejor competitividad de sus tiendas?

El Grupo ofrece gran cantidad de servicios a sus asociados, desde condiciones marco de compra a operaciones centralizadas de producto, o proporcionar ayuda en la gestión del negocio… Tanto Paco Jurado, Gerente de la sociedad, como José Escoda, Director Financiero, así como el resto de profesionales de la organización, están 24 horas al servicio de las necesidades de las empresas que integran el Grupo. Creo que este equipo es, sin lugar a duda, uno de los grandes activos que tiene hoy Segesa con respecto a sus competidores.

;

Ver reportaje completo >>>>.

;


Compartir
Close