Escrito por 10:33 Destacado, Empresa

José María Verdeguer, elegido Vicepresidente de Euronics Internacional

Compartir

José María Verdeguer, Vicepresidente de Euronics Internacional

José María Verdeguer, Vicepresidente de Euronics Internacional

José María Verdeguer, director general de Sinersis, grupo que engloba las 1.500 tiendas de electrodomésticos marcas de Euronics, Milar y Tien21 en España, ha sido elegido vicepresidente de Euronics Internacional y reelegido miembro de su board de directores, para un mandato de tres años, durante la asamblea celebrada recientemente en Londres en la que participaron representantes de 35 países.

José María Verdeguer es un firme defensor del comercio de proximidad, que ha contribuido a modernizar gracias a la mejora de la gestión y diseño de toda la red de tiendas que se extienden por España. Valenciano de nacimiento, en 1984 puso en marcha del Grupo Dinel. En 1990, propicia el nacimiento de la enseña Milar. En el año 2006 ocupa la dirección general de Sinersis, con la fusión de Tien21 y (Milar). Entre el 2013 y 2018 ocupó la presidencia de la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (Fece) y actualmente es vicepresidente.

Euronics es un grupo internacional que abarca 8.500 tiendas de electrodomésticos y electrónica que opera en las regiones de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) CIS (Comunidad de Estados Independientes). Euronics Internacional fue fundado en 1990 en Madrid. Es el grupo minorista omnicanal de venta de electrodomésticos más grande de Europa, con una facturación acumulada de 22.900 millones de euros en 2021. Euronics ha disfrutado de un crecimiento continuo año tras año, incluso durante períodos de estancamiento económico internacional. En 2021 se consolidó la posición de liderazgo europeo en venta de electrodomésticos y televisores premium, así como un segundo puesto en electrónica, informática y telecomunicaciones.

Nuevo board de directores con José María Verdeguer,

El nuevo board de directores sigue estando presidido por Hans Carpels, además de contar con la vicepresidencia de José María Verdeguer como representante de Sinersis de España. El resto de los miembros elegidos fueron Olivier Béal por Boulanger de Francia, Massimo Dell’Aqua por Euronics de Italia, Marcin Filipowicz por Media Expert de Polonia, Benedict Kober por Euronics de Alemania, Sitare Sezgin por Teknosa de Turquía y Nilesh Khalkho por Sharaf DG de EAU.

El Grupo Sinersis es líder en la venta de electrodomésticos en España, con más de 1.000 millones de euros de facturación agregada en 2021 a través de sus grandes marcas: Tien21, Milar y Euronics. Con más de 30.000 clientes diarios, lo que supone que 1 de cada 4 electrodomésticos en España se compran en sus tiendas de proximidad, que se encuentran a no más de 15 kilómetros de cualquier consumidor, o a través de sus páginas de e-commerce. El grupo abarca 415.000 m2 de superficie de venta, 20 plataformas logísticas y 130.000 m2 de almacenes.


Compartir
Close