Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Equipados con la tecnología core más avanzada de Samsung y con un espectacular diseño en metal y cristal, Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge, que cuenta con la primera pantalla del mundo con doble borde curvo, han conquistado a los amantes de la fotografía digital gracias al alto rendimiento, velocidad y calidad de sus funciones de cámara.

De hecho, un 92 % de los usuarios que probaron por primera vez Samsung Galaxy S6 y fueron entrevistados con motivo de la campaña “El efecto Galaxy S6” destacaron la cámara como uno de los principales puntos fuertes del dispositivo, asegurando que es “bastante mejor” o “mucho mejor” que la de su anterior dispositivo.

“ La cámara del smartphone ha pasado de ser un accesorio más a uno de sus componentes claves. Los usuarios actuales necesitan que la cámara de su smartphone responda a las necesidades de inmediatez, definición y conectividad que precisan en sus tareas cotidianas. Con Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge, Samsung ha alcanzado una de calidad de imagen equiparable a la de la fotografía profesional, con un acceso instantáneo y múltiples posibilidades de ajuste para realizar las mejores fotografías móviles ” declara Nacho Nieto,Responsible de Servicios y Tecnología de Samsung España.

Imágenes nítidas y rápido acceso a la cámara desde cualquier parte del menú

Las cámaras delantera (5 MP) y trasera (16 MP) de estos dispositivos ofrecen imágenes increíblemente nítidas –incluso de noche o con poca luz- gracias a sus lentes y sensores de alta resolución. La función F1.9 de apertura focal permite, por ejemplo, que entre más luz y la lente enfoque mejor, pudiendo así fotografiar escenas oscuras, como las de un fondo de armario, con mayor claridad.

Además, el modo HDR en tiempo real, el estabilizador óptico (OIS) e IR Detect White Balance, crean una mayor sensibilidad de luz y una mayor nitidez de cámara. La cámara ofrece otras funciones únicas como la posibilidad de girar virtualmente 180º un objeto y componerlo en una sola imagen, que el usuario puede manipular con el acelerómetro y el giroscopio que incluye el smartphone .

Por otro lado, la nueva función “Quick Launch” ofrece a los usuarios un acceso directo y rápido a la cámara desde cualquier parte del menú en solo 0.7 segundos*, con solo presionar dos veces el botón de “home”. Estas funciones avanzadas de cámara permiten a los usuarios capturar de mejor manera sus momentos personales más especiales con una calidad sin precedentes, como quieran y donde quieran.

Tecnología de vanguardia y máxima usabilidad

Los finos (6.8mm/7.0mm en edge) y ligeros (138g/132g edge) Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge cuentan con el primer procesador móvil de 14nm sobre una plataforma 64-bits, un nuevo sistema de memoria RAM LPDDR4 y memoria flash UFS 2.0, que ofrecen un rendimiento mayor y una velocidad de memoria mejorada con un consumo de energía bajo.

Además, incorporan el primer códec 1440P/VP9 que permite a los usuarios disfrutar de una gran velocidad al reproducir vídeos en streaming con un bajo consumo de energía. En cuanto a su pantalla de 5.1 pulgadas Quad HD Super AMOLED, proporciona a los usuarios una mayor densidad de píxeles con 577ppi. También mejora su visibilidad en el exterior gracias a un incremento en el brillo de la pantalla (600cd/mm).

Con la tecnología certificada WPC y PMA de carga inalámbrica, Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge establecen además un nuevo estándar de carga inalámbrica universal y ofrecen periodos de carga por cable 1.5 veces más rápido que Samsung Galaxy S5, permitiendo un uso de alrededor de 4 horas con solo 10 minutos de carga.

La usabilidad es uno de los rasgos principales de estos smartphones . Por ello, se han eliminado de la interfaz aplicaciones preinstaladas que prácticamente no se utilizaban, se han reducido los pasos de elección en el menú y se han eliminado un gran número de pop-ups y notificaciones. Por último, la seguridad de los datos y del propio dispositivo están garantizadas gracias a la plataforma Samsung KNOX, la función Find My Mobile para controlar el terminal de forma remota y el escáner de huella digital.