Garmin, líder global en soluciones de navegación portátil, quiere poner el mejor colofón a las fiestas navideñas proponiendo como regalos sus últimas novedades pertenecientes a sus líneas de automoción y fitness.
El último navegador para los motoristas, un GPS para los ciclistas aficionados y un avanzado reloj deportivo con GPS son los dispositivos que sugiere la firma para regalar en la noche más mágica del año.
zūmo® 390LM, el GPS de los motoristas
Este navegador GPS hará las delicias de aquellos que disfrutan conduciendo su vehículo de dos ruedas. Y es que este resistente y elegante equipo dispone de una gran pantalla táctil de alta resolución con 4,3 pulgadas, que se puede manejar con guantes, ya que cuenta con una elevada sensibilidad al tacto.
Además, gracias a las prestaciones a la última que incluye, el usuario podrá disfrutar aún más de sus viajes en moto. Así, incorpora la opción «carreteras con curvas», que permite buscar la ruta más atractiva para llegar al destino elegido; la función Trackback, capaz de registrar el camino realizado para, en caso necesario, indicar al usuario por dónde debe regresar al punto de partida; tecnología Bluetooth, gracias a la que es posible hablar por teléfono de forma segura, sin necesidad de quitarse los guantes o el casco, entre otras.
También incorpora el servicio de actualizaciones gratuitas de mapas* de Europa completa de Garmin, para que los usuarios siempre estén seguros de que disponen de los datos más precisos y completos.
PVR zūmo® 390LM: 499 euros (IVA incluido)
Forerunner® 220, un entrenador personal
Es el dispositivo perfecto para aquellos que deseen ponerse en forma tras los excesos navideños. Este reloj deportivo con GPS ofrece parámetros tan importantes como la distancia, el ritmo y la frecuencia cardíaca (propiedad esta última que se obtiene siempre y cuando se utilice junto a un pulsómetro premium, incluido en la versión Forerunner® 220 HR o que se puede adquirir por separado).
Igualmente, presenta un peso de tan sólo 40 gramos y una pantalla a color Chroma™ de una pulgada, que dispone de unos botones laterales que permiten sacar el máximo provecho de la manera más intuitiva a todas sus posibilidades.
De la misma manera, permite configurar alertas de frecuencia cardíaca, ritmo o intervalos de correr/caminar que ayuden al usuario a mantenerse dentro de los márgenes que desee. Igualmente, una vez finalizada la carrera, en el historial del reloj aparece un resumen de la actividad.
Por último, Forerunner® 220 está disponible en dos combinaciones de colores: negro con motivos rojos y en blanco con detalles en lila.
Garmin Forerunner® 220: 249 euros (IVA incluido)
Garmin Forerunner® 220 HR: 299 euros (IVA incluido)
Edge® Touring Plus, para los que le gusta pedalear
Este GPS es el dispositivo ideal para regalar a los aficionados del ciclismo que pedalean por ciudad, carrerteras o senderos. Edge® Touring Plus destaca por disponer de una pantalla de 2,6 pulgadas y por integrar los mapas precargados Garmin Cycle Map de Europa, que permiten desplazarse con facilidad desde un punto A a un punto B. Para ello, tan sólo hay que introducir una dirección concreta, buscar los puntos de interés (POIs) o simplemente elegir una ubicación en el mapa y así el dispositivo ofrece indicaciones giro a giro hasta llegar al destino.
Integra un avanzado sistema de medición que ofrece a los ciclistas la posibilidad de supervisar su posición GPS con precisión, así como controlar el tiempo, la distancia, la velocidad, el promedio de velocidad y hasta la máxima velocidad alcanzada. A esto se suma la tecnología ANT+™, que permite la compatibilidad con pulsómetros. A través de su altímetro barométrico los datos de altitud se pueden combinar con los parámetros de velocidad y ritmo cardíaco obtenidos para el posterior análisis de la carrera.
PVR Edge® Touring Plus: 299 euros (IVA incluido)