Escrito por 10:13 Empresa

La reparación especializado clave para mantener sistemas informáticos robustos

Compartir

Durante las últimas décadas, el sector industrial de servicios ha vivido una gran transformación a raíz del proceso de transformación digital. En la era digital, una simple avería del equipo tecnológico puede impactar en la productividad y suponer un reto para mantener con normalidad la labor de los profesionales móviles. En este sentido, los dispositivos Toughbook y Toughbpad de Panasonic presentan unos índices de avería especialmente bajos, lo que les convierte en los mejores aliados para el sector. Además,  en el caso de producirse un problema, el servicio de reparación de Panasonic ofrece la mejor respuesta al mantenimiento y revisión de estos complejos dispositivos.

Actualmente, el equipo de Panasonic Toughbook ofrece diferentes opciones ante una posible avería de sus dispositivos. Por un lado, la compañía recomienda las reparaciones instantáneas e in situ, como también el centro de reparación europeo especializado de Panasonic, encargados de dar con la solución óptima adaptada a las necesidades de cada avería.

Por su propia naturaleza, los dispositivos robustos son complejos y al repararlos en el centro se garantiza que los dispositivos son atendidos y tratados por técnicos especializados. Como fabricante, Panasonic garantiza que todos los TOUGHBOOK reparados han pasado unas rigurosas pruebas y estándares de calidad, asegurando que se devuelven en una condición totalmente funcional «como nuevos».

Además, es importante recordar que los dispositivos suelen tener una variedad de modelos de diferentes generaciones y que la simple sustitución del dispositivo no siempre es la mejor solución. Por ejemplo, si un dispositivo de segunda generación no se puede reparar y se sustituye por el modelo de última generación, esto puede suponer retos adicionales para el cliente y su departamento de IT. Esto puede incluir la necesidad de diferentes imágenes de compilación y diferentes versiones del sistema operativo que pueden causar problemas de compatibilidad de aplicaciones y accesorios.

Cabe destacar que las reparaciones que se llevan a cabo en el centro europeo garantizan que los dispositivos se reparen en el mejor entorno posible y se minimicen las posibilidades de que surjan más problemas en el futuro. El envío de los dispositivos al centro de reparación europeo, con el plazo de entrega estándar de 96 horas o el servicio de sustitución rápida de 24 horas, es la solución más eficiente y eficaz para los clientes de Panasonic. Ya son más de 600.000 unidades las que reciben asistencia activa en toda Europa, acumulando una increíble biblioteca de conocimientos y experiencia que sigue acelerando las reparaciones. Por ejemplo, el centro de configuración y servicio guarda el historial de configuración de cada dispositivo enviado. También se registran y analizan todas las reparaciones para detectar cualquier tendencia o problema y retroalimentar el proceso de diseño y fabricación para mejorar continuamente la fiabilidad de los dispositivos Toughbook.

Por otro lado, para aquellos casos en los que la visita in situ de los técnicos es indispensable por la naturaleza de la avería o por su condición laboral, Panasonic dispone de este servicio para sus clientes. Los técnicos de la compañía están preparados para encauzar cualquier viaje por carretera en el que se deba visitar a un cliente que necesite una atención experta y especializada ofreciendo dispositivos de sustitución durante la reparación para reducir al máximo el efecto de la posible incidencia.


Compartir
Close