Garmin dispone de las mejores aplicaciones para iPhone y smartphones con sistema operativo Android con el objetivo de ayudar a sus usuarios a ponerse en forma.
Los atletas disfrutarán con Garmin Fit, una herramienta para smartphones que los deportistas usarán durante sus entrenamientos diarios. Y para aquellos que quieran estar conectados las 24 horas, Garmin lanzará próximamente la app Garmin Connect Mobile que, entre otras múltiples funciones, permitirá la conexión en tiempo real con el smartphone para transferir datos e información de gran utilidad para los deportistas.
Datos en movimiento
En primer lugar, y con el objetivo de ponerse en forma y perder los kilos cogidos durante la Navidad, la compañía cuenta con su conocida aplicación Garmin Fit, una herramienta para smartphones para que los deportistas usen durante sus entrenamientos diarios.
Garmin Fit pone al alcance de los atletas múltiples datos muy valiosos con sólo realizar un seguimiento de los entrenamientos. Entre otros, mide la velocidad actual, la distancia recorrida, el ritmo por kilometro, el tiempo transcurrido y las calorías quemadas.
Además, esta aplicación permite al usuario controlar su música para entrenar con sus canciones favoritas e, incluso, atender llamadas y contestar mensajes de texto sin necesidad de interrumpir en ningún momento Garmin Fit.
Siempre conectados
Al terminar una sesión de ejercicios, los deportistas tienen la opción de introducir notas sobre la sesión de entrenamiento o el clima que hacía ese día en concreto. Todo lo que haya almacenado se enviará de forma automática a la cuenta que posea el usuario en la comunidad Garmin Connect™
La aplicación Garmin Fit ha sido diseñada para emplearse con una amplia gama de sensores deportivos inalámbricos como, por ejemplo, con un monitor de frecuencia cardíaca, un podómetro o un sensor de velocidad y cadencia instalado en la bicicleta.
Para ello, el smartphone debe ser compatible con la tecnología inalámbrica ANT+™, previamente incluida en algunos teléfonos con sistema operativo Android, y que se puede utilizar mediante el adaptador Garmin ANT+ en el caso de los iPhone®.
La aplicación Garmin Fit puede descargarse a través de la App Store de Apple® o a través de Google Play para Android
Conectados en tiempo real
Por otra parte, para aquellos que quieran estar conectados a la comunidad de Garmin la compañía contará próximamente con la aplicación Garmin Connect Mobile. Gracias a ella, será posible disponer de todos los datos almacenados en la cuenta de Garmin Connect (actividades, trayectos, sesiones de entrenamiento…).
Y entre las nuevas posibilidades que ofrecerá, los usuarios podrán contar con otras prácticas funcionalidades: actualizaciones inmediatas, planificación de carreras, información meteorológica en su pantalla y en tiempo real.
Además, con los GPS compatibles podrán realizar transferencias inalámbricas de actividades desde su dispositivo a Garmin Connect a través del smartphone, así como descargar entrenamientos directamente en el GPS compatible e invitar a sus amigos a seguir su sesión en directo gracias a la función LiveTrack.
Del mismo modo, el usuario podrá compartir todos los datos con sus contactos de redes sociales como Facebook, Twitter o enviárselos de manera sencilla a través de un correo electrónico.
Una gran comunidad
Garmin Connect™ es una comunidad on line con miles de usuarios y más de 30 millones de actividades en todo el mundo donde se pueden compartir datos como el tiempo, la distancia, la velocidad, la altitud y la frecuencia cardíaca. Las consultas se muestran en forma de gráficos, ilustraciones, informes numéricos o a través de múltiples representaciones cartográficas: fotos, mapas de elevación o Google Earth.