La Xunta de Galicia retomó la pasada semana la campaña “Lo que se enchufa, se recicla”, cuyo objetivo es aumentar la tasa gallega de reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).
Al acto de apertura acudieron, entre otros asistentes, la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, el secretario general de la Asociación Nacional de Empresas Distribuidoras de Electrodomésticos (ADEN), Javier de la Cerda, y representantes de superficies comerciales de electrodomésticos como el Grupo Cenor para formar parte de esta iniciativa.
Las tiendas asociadas a Cenor, que conforman la empresa, trabajan junto a ADEN en la gestión de estos residuos y el cumplimiento de la legislación ambiental; comprometiéndose así con sus clientes en la recogida de los viejos electrodomésticos.
Es por ello que algunos de los establecimientos Cenor en Galicia fueron escogidos para llevar a cabo una activación en el punto de venta. A través de stands informativos ofrecieron asesoramiento y trabajaron en la concienciación ciudadana en términos de reciclaje. El principal objetivo: superar los 5 kg al año de aparatos eléctricos y electrónicos que actualmente recicla cada habitante gallego.