Escrito por 08:45 Empresa

LG anuncia cambios organizativos para responder al actual entorno empresarial económico

Compartir

LG Electronics (LG) anuncia hoy una serie de cambios organizativos diseñados para maximizar las oportunidades que genera el actual escenario empresarial económico. Esta estrategia incluye la promoción de la transformación digital de LG para fortalecer la innovación hacia el consumidor final, la creación de un nuevo centro de calidad multifuncional, la inauguración de un centro de innovación en Norteamérica, el refuerzo del I+D dentro de cada unidad de negocio y la incorporación de la emergente división de negocio de robótica en la unidad de B2B.

Nuevo director de la unidad de productos para el hogar

Dan Song, presidente y CEO de LG Home Appliance & Air Solutions Company, se retirará del puesto al que accedió en 2016 dejando la compañía en una posición de fortaleza más potente que nunca. Bajo el liderazgo del directivo, la unidad de productos del hogar ha alcanzado las cifras de venta más altas de su historia, siendo H&A parte fundamental en los buenos resultados de LG logrados este año pese a la actual situación económica y sanitaria mundial. Dan Song, tras 37 años dentro de la compañía coreana, será sustituido por Lyu Jae-cheol, actual director de Living Appliance Business desde 2016 y con más de 32 años trabajando en LG.

Innovación y calidad para fortalecer la creación de valor para sus clientes

Además de un mayor foco en valor para el cliente, el control de calidad, la innovación y los robots, LG creará nuevas oportunidades para reforzar su competitividad, promover soluciones aún más disruptivas y prepararse para potenciales incertidumbres de mercado. Para otorgar a los empleados de las nuevas categorías emergentes un mayor poder y responsabilidad, se crearán nuevas divisiones de frigoríficos y secadoras dentro de la compañía de H&A Living Appliance Business, mientras que dentro de la unidad de Air Solutions Business se abrirá la división independiente de System Air Conditioner. Además, se fundarán los laboratorios de Innovación Disruptiva de Tecnología y el de Innovación Disruptiva de Producto, que combinarán una fuerte apuesta por el I+D con la futura planificación de producto.

Dentro del actual Centro de Investigación Avanzada de Materiales y Dispositivos se abrirá el New Display Lab, para acelerar el desarrollo e implantación global de la tecnología Micro LED. También se implantará iLab, para desarrollar tecnologías creativas con modelos de negocio basados en startups para poder comercializar de forma ágil nuevas soluciones. Finalmente, LG inaugurará un nuevo Centro de Innovación en Norteamérica y el Centro de Incubación de Negocio para adoptar nuevas ideas y convertirlas en oportunidades reales de negocio.

Por último, con el objetivo de responder más rápidamente a las necesidades cambiantes de sus consumidores, LG estrenará un Laboratorio de Experiencia de Cliente, CX Lab, que reportará directamente al CEO de la compañía y que estudiará nuevas formas en las que el diseño afecta a la interacción de los usuarios con los diferentes productos.

Todas las nuevas contrataciones serán efectivas el próximo 1 de diciembre mientras que las promociones internas lo serán a partir del 1 de enero de 2021.


Compartir
Close