Escrito por 11:50 Destacado, Nuevos Productos

Limpieza inteligente de Kärcher, para combatir la escasez de agua

Compartir

hidrolimpiadora karcherAnte esta situación, Kärcher realiza una firme apuesta por la sostenibilidad y desarrolla dispositivos de limpieza que ponen el foco en ofrecer soluciones eficientes que fomenten la reducción del consumo de agua. Así aparece la nueva limpieza inteligente de Kärcher, ante la que Luis Hereza, director general de la compañía, afirma que “reducir el consumo de agua en una tarea tan habitual como la limpieza del coche o del hogar es un pequeño paso para evolucionar hacia una sociedad más sostenible”.

Y es que la limpieza es uno de los principales causantes del derroche de agua en España. Según datos de Fundación Aquae una persona consume entre 15 y 40 litros para una actividad cotidiana tan básica como limpiar la casa. Esta cifra aumenta hasta los 500 litros en la limpieza de un coche. Sin lugar a duda, este consumo topa de frente con el problema de la escasez de agua en el mundo. Sin embargo, existe una opción para combatir esta problemática e impulsar una limpieza mucho más sostenible y respetuosa con el medio ambiente: el uso de dispositivos de limpieza inteligente.

Los dispositivos tecnológicos de limpieza sostenibles que más ayudan a ahorrar agua en la limpieza del hogar son los siguientes:

Hidrolimpiadoras de Kärcher, el relevo necesario para las mangueras tradicionales en materia de ahorro de agua y eficiencia de limpiado: no todas las casas cuentan con espacios exteriores, pero las que los tienen, por pequeños que sean, son las áreas que más agua consumen en limpieza según la Fundación Aqua: muebles de madera en el porche, baldosas, muros de piedra, vallas, escaleras, pequeños senderos de piedra, fachada de la casa, persianas e incluso vehículos, una variedad de superficies de distintas texturas que requieren gran cantidad de agua para su mantenimiento.

En este sentido, Kärcher cuenta con hidrolimpiadoras que ahorran hasta 3.100 litros por hora, lo que se traduce en un 80% menos de agua en comparación con una manguera tradicional. Estos dispositivos son mucho más eficientes a la hora de limpiar jardines, fachadas de ladrillo, o cualquier tipo de superficie exterior de piedra o madera, ahorrando mucha más agua, tiempo y energía.

Según el Instituto Fraunhofer para la Tecnología del Medio Ambiente, Seguridad y Energía de UMISCHT, estos dispositivos no sólo ahorran una gran cantidad de agua y energía en comparación con mangueras tradicionales, sino que también son tan eficientes que permiten realizar un trabajo con mejores acabados en la mitad de tiempo.

Limpieza inteligente de Kärcher por la sostenibilidad

Limpiadoras de vapor para combatir la suciedad incrustada: uno de los puntos diferenciales de las limpiadoras de vapor es la obtención de una limpieza higiénica sin el uso de productos químicos. Al evitar utilizar detergentes, lejías o desinfectantes se reduce drásticamente el consumo de agua.

Además, el vapor permite eliminar el 99,99% de todas las bacterias comunes, incluida la COVID-19, por lo que además de ahorrar agua garantiza un entorno saludable de máxima higiene tanto en cocina, baños, suelos o incluso en el planchado de la ropa.

Kärcher cuenta en su catálogo con una selección de limpiadoras de vapor de la gama SC cuyas piezas inferiores de la carcasa están construidas con material reciclado. Esta gama sostenible de dispositivos está disponible en la tienda online de Kärcher.

Fregonas eléctricas para el día a día: por lo general, muchas personas no se plantean que en tareas tan cotidianas como fregar los suelos también se está malgastando agua. Dependiendo del tamaño de la casa, y de si tiene también áreas externas, habrá que llenar el cubo de agua varias veces para poder limpiar todo, siempre después de un aspirado previo para no ensuciar el agua antes de tiempo.

Una fregona eléctrica es la solución perfecta a este problema ya que permite ahorrar hasta un 90% de agua al limpiar una superficie de 60 m² en comparación con una fregona tradicional, y además elimina toda la suciedad de un modo muy higiénico siempre con agua limpia.

Dentro de la gama de fregonas eléctricas FC de Kärcher se encuentra la FC 7, un dispositivo que recoge tanto la suciedad húmeda como la seca para que no sea necesario aspirar, y poder terminar la tarea de limpiar el suelo en la mitad de tiempo. Además, cuenta con dos depósitos: uno para el agua limpia y otro para el agua sucia, para que los rodillos siempre se humedezcan con agua limpia.

La escasez de recursos como el agua está marcando la conciencia social y concretamente la de las nuevas generaciones, que tendrán que enfrentarse a las consecuencias de la mala gestión ecológica previa. Evitar esta situación está en manos de todos, ya que cada hogar puede contribuir a hacer del mundo un lugar más seguro. La sostenibilidad empieza en los hogares, y pequeños gestos cotidianos, por insignificantes que parezcan, son la clave para un consumo responsable.


Compartir
Close