gigaset logo

Escrito por 10:32 Destacado, Empresa

Lograr el consumo eficiente a través de la tecnología ecológica

Compartir

El consumo responsable está cada vez más interiorizado en la conciencia del ciudadano, en especial, si aparece enfocado al ahorro de electricidad en el hogar. La preocupación por los costes de las facturas, unida al compromiso social, han motivado que los consumidores busquen nuevos hábitos con mayor respeto por el medio ambiente. Gracias a la innovación, la tecnología ecológica juega un papel fundamental para contribuir a la eficiencia energética de las viviendas: consigue aumentar el ahorro en el suministro energético, reduce la potencia de transmisión y está diseñada bajo criterios sostenibles.

Para conmemorar el Día del Ahorro de Energía que se celebra cada 21 de octubre, Gigaset ofrece las claves que están posicionando la tecnología ecológica y los sistemas eficientes como infraestructuras más saludables y con grandes ventajas de comodidad para el hogar.

  • Permite ahorros de hasta el 60% en el suministro de energía: Es uno de los mayores beneficios que ofrece, por ejemplo, la telefonía con tecnología ECO DECT, que mejora tanto al ahorro energético, como a la disminución de consumo y la potencia de transmisión. Así, la incorporación de este tipo de tecnología permite reducir hasta el 60% de la energía en relación a los teléfonos convencionales e, incluso, su alimentador está concebido para reducir el consumo de potencia en 2 vatios. Además, este sistema permite minimizar la potencia de transmisión de todos los terminales registrados en la estación base. De esta forma, se evita que la base emita radiaciones mientras se utiliza el teléfono de forma inalámbrica.

  • Contribuye a la eficiencia energética con el control de luces y temperatura: La tecnología inteligente se ha puesto al servicio de la sostenibilidad. El empleo de dispositivos smart permite adaptar el encendido y apagado de la iluminación, controlar de forma regulada y sencilla la temperatura, y detectar la apertura de puertas y ventanas. Esta práctica, que facilitan los termostatos y sensores inteligentes, ayuda a que las viviendas adopten la temperatura exacta en cada habitación garantizando la eficiencia y ahorro energético, además de reducir los gastos en las facturas de gas y electricidad.

  • Favorece la economía circular gracias a la producción sostenible: La conciencia ecológica en la tecnología debe arrancar desde el mismo proceso de fabricación del producto, desarrollado con materiales más respetuosos con el medio ambiente, libres de plomo y sin malgastar la materia prima. En esta labor de producción, las empresas deben abogar por el ahorro de electricidad desde las fábricas y la apuesta por la reparación de los dispositivos y componentes reutilizables. De esta forma, se implican también en la economía circular y apuestan por la reducción de la obsolescencia programada. Es algo que ya realizan a todos los niveles de Gigaset y que puede verse incluso en el empaquetado de sus soluciones, elaborado con embalajes compuestos en más de un 90% de material reciclado con el fin de reducir las emisiones de CO2.


Compartir
Close