Siemens considera que una de las tendencias socio-económicas más importantes es la creciente urbanización. Este hecho a su vez acarreará más cambios: el estilo de vida, el ritmo de vida y la actitud ante la vida están cambiando. El ritmo de vida es más acelerado, existe un mayor grado de individualización, pero al mismo tiempo aparecen nuevas formas de hacer vida en común que frecuentemente giran en torno a la cocina.
Los electrodomésticos del futuro, por tanto, ofrecen un alto grado de flexibilidad y se adaptan a cualquier situación ofreciendo todo tipo de prestaciones y funciones basadas en estas nuevas necesidades. Como la nueva generación de lavavajillas peedMatic de Siemens, que lava hasta 3 veces más rápido gracias a la función varioSpeed.
Déjalo en manos de tus electrodomésticos.
Al mismo tiempo que el ritmo de vida aumenta, la gente busca formas de relajarse y desacelerar en su tiempo libre. Cada vez más personas confían en aparatos automáticos que les hagan la vida más fácil. Las lavadoras y secadoras masterClass suponen un claro ejemplo. Gracias a sus programas automáticos y el preciso sistema i-Dos, la colada prácticamente se hace sola. El condensador autolimpiante de la secadora evita la tarea de vaciar y limpiar el filtro al mismo tiempo que contribuye a mantener la eficiencia energética de la secadora a lo largo de toda su vida útil.
El hogar interconectado.
Debido a la revolución de los smartphones y las tablets de los últimos años, la demanda de una completa conexión de redes, la facilidad en el uso y el diseño moderno han crecido enormemente. Del mismo modo, un hogar conectado ya no es solo un sueño, sino que está firmemente anclado en las expectativas de las jóvenes generaciones. Con pantallas de alta resolución y un diálogo intuitivo, el diseño Siemens facilita la comunicación entre las personas y las máquinas. Siemens destaca el valor añadido que esto supondrá en el futuro dentro del área «Connectivity» de su stand en la feria de este año.
Cuidando del planeta.
El hecho de que las personas confíen cada vez más en la tecnología no significa que no estén dispuestos a asumir responsabilidades. Existe una clara tendencia hacia una mayor sostenibilidad que influye en nuestras decisiones de compra. La mayor «conciencia verde» y la demanda de alta calidad van de la mano; valores que encajan a la perfección con los principios corporativos de la marca Siemens. Los productos destacados en IFA lideran este camino, como los lavavajillas con secado con zeolitas, que consiguen las mejores clasificaciones energéticas A+++»