Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ha sido una agradable primicia. Este pequeño electrodoméstico, que aún no está a la venta en España, se ha puesto a prueba durante las tres jornadas de la gran cita de la industria de la gastronomía.

El robot Expressionist ha acaparado la atención en el stand de la marca Electrolux, cuando los visitantes acudían en las primeras horas de la mañana y de la tarde a probar los exquisitos dulces que el conocido cocinero Caco Galmés, preparaba con el aparato para todos los golosos y curiosos.

Esta ha sido la parte de la feria en la que, como referente y proveedor tecnológico Electrolux ha mostrado y exhibido sus productos. Pero esta “cumbre” gastronómica va mucho más allá que los stands donde los países promocionan su gastronomía, los restaurantes sus platos y sus espacios para eventos y las marcas sus nuevos y extraordinarios productos. En Madrid Fusión cobran gran protagonismo los chefs. En talleres, concursos y ponencias, los mejores chef de España y del mundo han interactuado durante estos tres días, dejando ver lo mejor de sí mismos, fusionando los cinco sentidos en sus creaciones e innovaciones, este año dedicadas a la Post Vanguardia.

En los talleres magistrales, parte esencial del programa de Madrid Fusión, es donde el robot de cocina Expressionist cobró especial protagonismo. Solo unos pocos visitantes pueden acceder a estas clases impartidas por maestros cocineros y chefs de primera. Usado principalmente para repostería y panadería hay que destacar los talleres de Oriol Balaguer y su cacao en dos tiempos, las 7 técnicas pasteleras de Ricardo Vélez, del obrador al pan de restaurante de David Battistessa, las distintas formas de los postres con azúcar de Pao Torreblanca y hasta los italianos Giuseppe Iannotti y Paolo Montanaro y sus secretos de la trufa han probado con éxito el robot profesional como herramienta dentro de la elaboración de sus platos.

Expressionist, la profesionalidad llevada al hogar

El robot de cocina ha sido la última innovación incorporada a la colección Elextrolux Expressionist™. Avalado por la experiencia del líder sueco en el diseño de robots de cocina profesionales desde hace más de 50 años, la nueva aportación permite cocinar en casa de forma profesional, con facilidad y eficacia, piezas de panadería y pastelería.

Su secreto es el Professional Truflow™ , un batidor de varillas, un gancho amasador, un batidor plano de metal y un batidor plano de silicona. Nada hay que no pueda amasar o batir. Los dos boles extragrandes que vienen con el robot con una capacidad real de 5,7 litros, ofrecen un volumen suficiente para trabajar. Todos facilitan la producción de sabrosos y esponjosos panes, bollos y pasteles.

El gancho profesional TruFlow™ evita que la masa se eleve durante el proceso de amasado y la mantiene en el bol, lo que facilita resultados uniformes una y otra vez. Esta característica innovadora evita que la masa de rotación se quede en el gancho sin ser amasada, como a menudo ocurre con otras máquinas de cocina.

El usuario selecciona la potencia deseada y el robot hará el resto. Ya sea a una velocidad suave, para amasar la masa del pan; o media, para las bases de los pasteles; o máxima, para batir yemas o claras de huevo. La regulación de potencia de 10 velocidades garantiza resultados extraordinarios.

El robot de cocina EKM7300 forma parte de la Expressionist Collection™, una selección de productos diseñada para inspirar al cocinero. Haga que cocinar cada día sea más especial con la ayuda de las innovadores funciones que ofrecen estas batidoras, procesadores de alimentos, tostadoras, hervidores y cafeteras.