Magnetrón, empresa especializada en equipos y soluciones de sonido, presenta los nuevos altavoces inalámbricos de la marca Klipsch: KMC 1 y GiG.
Se trata de dos sistemas de sonido portátil de última generación que, gracias sus reducidas dimensiones y a su impresionante potencia sonora, permiten disfrutar un audio estéreo 2.1 en cualquier momento y lugar.
Música sin cables
Para conectarse de forma inalámbrica a cualquier dispositivo portátil compatible como, por ejemplo, un smartphone, un tablet o un reproductor MP3, ambos modelos cuentan con tecnología Bluetooth. E, incluso, son compatibles con el codex AptX®, que está integrado en algunos dispositivos móviles y permite ofrecer música bajo la más elevada calidad. En concreto, el modelo Klipsch KMC 1 es capaz de almacenar hasta ocho dispositivos, que se conectan directamente a él cuando se encuentran en un radio de acción cercano.
Además, incorporan la tecnología NFC (Near Field Communication), que facilita su emparejamiento con numerosos dispositivos móviles.
Del mismo modo, para reproducir música desde otras fuentes de audio disponen de una entrada auxiliar de 3,5 mm.
Conversaciones nítidas
Tanto Klipsch KMC 1 como Klipsch GiG han sido equipados con un micrófono que proporciona funcionalidad manos libres. Gracias a ello, es posible utilizarlos para mantener conversaciones telefónicas con total comodidad y claridad, siempre y cuando se disponga de un móvil con tecnología Bluetooth.
Klipsch KMC 1, música al aire libre
Este equipo de sonido portátil proporciona un audio limpio y muy equilibrado. Para ello, dispone de drivers duales de 2,5 pulgadas de rango completo, que han sido mejorados con radiadores pasivos duales de 3 pulgadas con el fin de conseguir unos bajos profundos. Del mismo modo, puede proporcionar una potencia máxima de 40 vatios y consta de una avanzada ecualización por DSP, capaz de ofrecer un sonido dinámico y natural a cualquier volumen.
Máxima portabilidad e intuición
Además, Klipsch KMC 1 se caracteriza por su reducido tamaño (11x26x9 cm) y su peso de tan sólo 1,63 Kg, así como por la asa que integra. Todas estas características permiten transportarlo cómodamente de un lado a otro. Y también, pensando en su portabilidad, incorpora una batería de litio recargable que proporciona una duración de ocho horas.
Para un uso de lo más intuitivo, en su parte superior posee varios controles táctiles: un botón para subir y bajar el volumen, otro para la conexión Bluetooth y uno más de encendido y apagado.
Además, en su parte trasera, integra un puerto USB que permite cargar la batería de los dispositivos que se conecten a él.
Por último, Klipsch KMC 1 se encuentra disponible en ocho atractivas tonalidades: negro, blanco, azul, lila, rosa, amarillo, rojo y naranja.
PVP Klipsch KMC 1: 299,99 euros (IVA incluido)
Klipsch GiG, el sonido de bolsillo
Su compacto tamaño de 9x18x5 cm y su poco más de medio kilo de peso permiten transportarlo en una mochila, en un bolso o, incluso, llevarlo en la mano. Pero Klipsch GiG no sólo destaca por su original diseño, sino también por su impresionante potencia sonora. De este modo, cuenta con dos altavoces full-range duales de 1 pulgada que se complementan con un sistema bass reflex que se compone de dos radiadores pasivos duales de 2 pulgadas para los sonidos graves. A todo ello se suma la avanzada ecualización por DSP, que proporciona un sonido dinámico y realista a cualquier volumen.
Colorido diseño
Fabricado en silicona con una rejilla metálica perforada, Klipsch GiG dispone de un soporte basculante para apoyarse sobre una superficie y que, además, actúa como protector.
Dicha banda se puede adquirir de forma opcional en siete llamativos colores: azul, verde, rojo, naranja, rosa, lila y negro.
Única rueda de control
Para la gestión de sus funciones más habituales, tan sólo dispone de una rueda de control. También cuenta con un indicador luminoso, que informa del nivel de carga de su batería de litio recargable. Ésta tiene una duración de cuatro horas si el audio está a un volumen elevado y de 12, en el caso de que el volumen sea normal. Y si queremos disfrutar de él en una estancia, se puede alimentar a través de la red eléctrica.
PVP Klipsch GiG: 199,99 euros (IVA incluido)