Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Electrolux estará presente en el I Foro Internacional del Ibérico, que se celebrará los próximos 13 y 14 de noviembre en la Sala Menor del Palacio de Exposiciones y Congresos de Salamanca. Este evento, al que acudirán más de 15 estrellas Michelin nacionales e internacionales, tiene como principal objetivo el estudio y la difusión de la cocina del ibérico a través de un completo programa con ponencias, clases magistrales, degustaciones, catas y debates.

Electrolux equipará las cocinas de los diferentes espacios con las últimas novedades de producto de la firma, como los hornos a vapor de última generación o las placas de inducción que permiten tener un control inmediato y preciso del calor, para dar el servicio profesional que los mejores chefs del mundo precisan.

“Estamos muy orgullosos de acudir a esta primera edición del Foro Internacional del Ibérico, que busca difundir la gastronomía vinculada a un producto tan característico. Hemos equipado las diferentes cocinas con nuestros mejores electrodomésticos para que los chefs puedan llevar a cabo sus creaciones culinarias. Deseamos que este primer foro sea un éxito rotundo, y que podamos seguir colaborando en ediciones futuras”, afirma Ana Molarinho, directora de comunicación de Electrolux Iberia.

Durante dos días, los más importantes chefs de nuestro país como Andoni Aduriz, Diego Guerrero, Ricard Camarena o Pepe Solla, explicarán sus trabajos de investigación sobre la cocina del cerdo ibérico. Además, estrellas internacionales como el francés Pascal Barbot, el mexicano Roberto Ruiz o el peruano Omar Malpartida mostrarán cómo introducir el ibérico en otras cocinas.

Al término de las dos jornadas, tendrá lugar la final del I Concurso internacional de Cocina con Ibérico que contará con un presidente del jurado excepcional, Martín Berasategui, quien aportará todo su conocimiento y experiencia a la hora de elegir el mejor plato con ibérico.