La gama actualizada ofrece nuevos beneficios como un sensor de movimiento, Near Field Communication (NFC), control remoto de navegador y numerosas innovaciones pioneras en la industria.
Los nuevos modelos MultiSync® de la Serie P de NEC, disponibles en tamaños de 40, 46, 55, 70 y 80 pulgadas, son dispositivos profesionales de alta calidad y multifunción diseñados para la señalización continuada en comercios al por menor, el transporte y otras señalizaciones decisivas 24 horas del día, 7 días a la semana. Los modelos actualizados cuentan con retroiluminación LED de los paneles LCD de alto rendimiento de calidad comercial. Esto hace posible un menor consumo de energía, un diseño más estilizado y delgado y un peso menor que el de sus predecesores.
«Nuestra nueva Serie P establece el mejor estándar para pantallas profesionales de gran formato. Tienen innovaciones que hacen que los productos sean más respetuosos con el medio ambiente, fáciles de usar y más baratos de instalar y poner en marcha», asegura Thorsten Prsybyl, Manager del área de Pantallas de Gran Formato en NEC Display Solutions Europe. «NEC Display Solutions se mantiene en la vanguardia de la evolución y estamos buscando constantemente maneras de hacer que nuestras pantallas sean todavía mejores en todos los sentidos. Esta nueva gama se ha desarrollado recientemente desde la base, lo que demuestra que la innovación en lo referente a pantallas sigue evolucionando. Nuestra gama profesional de dispositivos de gran formato ha proporcionado siempre un rendimiento potente en los entornos más exigentes, y ahora estamos llevándola al siguiente nivel.»
Una de las características novedosas que se encuentran en la nueva Serie P es un sensor de movimiento, que puede servir tanto para ahorrar energía como para personalizar la pantalla. El sensor detecta una presencia frente de la pantalla y se puede utilizar para activar los modos de ahorro de energía si no hay nadie presente así como configurarlo para modificar numerosos parámetros (fuente de entrada de la imagen, volumen del sonido o brillo) cuando alguien se acerca.
La gama actualizada también incorpora un sensor NFC y la aplicación correspondiente para los dispositivos Android, lo que reduce el coste de instalación, ya que las pantallas se pueden configurar fácilmente antes de ser instaladas. Los instaladores simplemente tienen que establecer una vez la configuración en la aplicación y luego copiar esta configuración en todas las pantallas a instalar sin que éstas tengas que estar conectadas a la red. El mantenimiento también se simplifica, pues la información relevante puede ser descargada fácilmente conectando una tableta o smartphone a la pantalla. Esto también facilita que, en caso de fallo, sea más fácil para el usuario enviar el informe correspondiente. Del mismo modo, una función de memoria en el OSD puede ser utilizada para almacenar información útil para los usuarios o el personal de servicio. Por otro lado, el control de navegador está disponible para configurar y administrar dispositivos a través de un explorador web en lugar de desde la pantalla.
El coste de instalación se reduce aún más gracias a otras capacidades adicionales tales como el software automático Tile Matrix (convierte una imagen única en otra dividida en múltiples pantallas, mostrando cada una una parte de la imagen original) que ofrece una configuración fácil para la pantalla de vídeo, así como para el soporte del vídeo y la señal de hasta 100 unidades conectadas en cadena. Esto incluye conectividad en cadena LAN con funciones de conmutación de red. Además, características tales como súper velocidades de conmutación de entrada y el punto de zoom mejoran la experiencia del usuario. Tres bancos de memoria integrados en el Look-Up-Table (LUT) programable o tabla de consulta están disponibles para almacenar diferentes configuraciones de calibración de color, lo que ahorra tiempo y esfuerzo en instalaciones móviles o fijas con diversos requisitos de brillo o tonalidad de color.
La combinación de retroiluminación LED, así como otras características de administración de energía y tonalidad aseguran que las nuevas pantallas de la Serie P estén alineadas con la Green Vision de NEC por su sostenibilidad medioambiental. Son tan ecológicas como es posible imaginar.
Todas las nuevas características también incorporan un puerto de extensión de la interfaz y otro de opción OPS de NEC. Esto permite la integración de los ordenadores de placa única y otras opciones para productos de puertos basados en el estándar OPS NEC/Intel sin necesidad de un equipo externo. La nueva ampliación de la interfaz de las opciones de puerto ofrece compatibilidad con sistemas existentes de señales de vídeo analógicas antiguas, así como entradas digitales adicionales.
Disponibilidad y garantía
Los nuevos modelos NEC MultiSync® de la Serie P ya están disponibles. Cada unidad incluye la pantalla, un cable de alimentación, cable de señal DVI-D – DVI-D, mando a distancia, guía de referencia rápida y CD-ROM con el manual de usuario. NEC Display Solutions Europe ofrece una garantía de servicio paneuropeo de tres años incluida la retroalimentación.