Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Desde su lanzamiento, la serie Maxwell se ha convertido en un sólido componente de las comunicaciones empresariales en Europa. Con su diseño ergonómico, máxima compatibilidad con sistemas de telefonía locales y en la nube y conectividad premium, el nuevo Maxwell 4 ofrece la máxima flexibilidad en el ámbito de las comunicaciones. Fabricado en Bocholt, en la región alemana de Renania del Norte-Westfalia, y equipado con un procesador de alta velocidad y una interfaz de usuario diseñada por el departamento de software de Gigaset, el Maxwell 4 es la solución ideal para empresas y una extensión lógica de la cartera actual de Maxwell.

«Queremos proporcionar a los clientes que buscan dispositivos profesionales una amplia cartera de productos versátiles adecuados para su uso diario», indica Norbert Cremer, director de gestión de productos profesionales. «La serie Maxwell complementa nuestros terminales a la perfección y el Maxwell 4 se convertirá en el nuevo buque insignia junto con los modelos 3, 2, C y básico».

Listo para la comunicación   

La pantalla táctil de color capacitiva de alto contraste de 4,3″ ofrece acceso sencillo a todas las funciones del teléfono. Los hasta 38 botones visuales programables se pueden asignar a cualquier función de la amplia estructura del menú. Huelga decir que el Maxwell 4 también se puede utilizar completamente mediante las teclas físicas, aunque la interfaz táctil ofrece a los usuarios mucha más velocidad, flexibilidad y comodidad.

El dispositivo puede gestionar hasta seis cuentas SIP y cuatro líneas paralelas, permite conferencias telefónicas con hasta cinco participantes (localmente) e integra un indicador de ocupado, además de todas las funciones prácticas fundamentales en un entorno de oficina, como llamada en espera, retención de llamada, rechazo de llamada, selección de llamadas, recuperación de llamadas, rellamada, supresión de número (CLIR), reenvío de llamada (transferencia ciega, con o sin consulta, CFU, CFNR y CFB) y rechazo de llamadas anónimas.

Configuración sencilla          

El nuevo Gigaset Maxwell 4 simplifica el trabajo de los administradores. La unidad se puede configurar y actualizar mediante aprovisionamiento automático sin tocar una sola tecla. El dispositivo también incluye funciones de seguridad avanzadas: la confidencialidad de cada llamada queda totalmente garantizada gracias a una función característica de cifrado integral basada en los protocolos SRTP (transporte seguro en tiempo real) y TLS (seguridad de capa de transporte). El teléfono se puede proteger además mediante una función de desbloqueo con patrón, para impedir su uso por parte de personas no autorizadas.

Perfecto para cuidar los contactos  

Con su puerto USB para auriculares o medios de almacenamiento, conector RJ9 y RJ45 para auriculares manuales e inalámbricos, y conexión LAN para comunicaciones de red, ordenador y centralita, el Maxwell 4 se integra a la perfección en cualquier infraestructura de comunicaciones. La libreta de direcciones integrada almacena 1000 entradas, pero, además, el dispositivo puede leer el directorio de la empresa en la red a través de LDAP y acceder a libretas en línea. La función de búsqueda rápida mediante símbolos o texto completo permite encontrar fácilmente entradas y, cuando se reciben llamadas, el teléfono busca automáticamente una entrada en el directorio en línea.

Excelente calidad de sonido


Gracias a los códecs G.711 u/a, G.722 (HD), G.726-32, iLbc y G.729, el Maxwell 4 ofrece una excelente calidad de sonido, ya sea a través del auricular manual con conexión de cable, un auricular inalámbrico (conectado mediante EHS/DHSG, RJ-9 o USB) o la función manos libres full dúplex con un calidad de sonido excelente para conferencias telefónicas. El volumen de todos los canales de salida se puede ajustar como se desee.

El soporte flexible del Maxwell 4 permite su instalación en tres posiciones en la mesa para garantizar la buena visibilidad de la pantalla desde cualquier ángulo. Como alternativa, el dispositivo puede montarse en pared mediante un soporte opcional.

Disponibilidad

Gigaset comercializa su cartera profesional a través de una red de socios cualificados. Los socios son proveedores de TI y de telecomunicaciones, distribuidores de valor añadido y proveedores de sistemas empresariales. Los socios proporcionan asesoramiento, ventas, instalación y otros servicios. Se puede encontrar una relación de los socios en https://www.gigasetpro.com/es/.