Según palabras de Max Conze, CEO de Dyson; «Japón es el hogar de la alta tecnología y los aseos no deberían ser una excepción. Armados con la nueva tecnología Dyson Airblade™, que seca las manos de la forma más rápida e higiénica, estamos tomando los baños japoneses y esperamos conseguir con ello un rápido crecimiento en Asia».
El 73% de los baños japoneses están equipados con inodoros de alta tecnología; además, los baños japoneses tienden a ser pequeños, por lo que la tecnología de los secadores de manos Dyson Airblade Tap, que lavan y secan las manos en el mismo lavabo, son ideales para este mercado, ya que ahorran espacio y tiempo (secan las manos completamente en tan sólo 12 segundos).
El secador de manos Dyson Airblade Tap lava y seca las manos sin necesidad de moverse del lavabo. Incorpora unos sensores infrarrojos que, por la posición de las manos, detectan si el usuario quiere lavarse o secarse las manos. Se trata, por tanto, de un secador de manos intuitivo e higiénico que no requiere presionar ningún botón.
En posición de secado, el nuevo Dyson Airblade Tap expulsa aire a temperatura ambiente a 690 km/h a través de sendas ranuras situadas en los laterales del grifo, dejando las manos completamente secas en tan solo 12 segundos.