Escrito por 10:41 Destacado, Empresa

‘One for One’: recuperar materias primas para reducir los residuos electrónicos

Compartir

La gestión adecuada de los residuos electrónicos se erige como una responsabilidad crucial para la sociedad, no solo en términos medioambientales, sino también para salvaguardar la salud pública. Al reciclar de manera adecuada, contribuimos a la reutilización de materias primas, evitando la extracción que conlleva un alto consumo de agua y la emisión de gases contaminantes.

A pesar de que España haya experimentado un aumento del 3,28% en la recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) durante el primer semestre de 2023, según datos del V Congreso Nacional de Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, el Programa para el Medio Ambiente de las Naciones Unidas (PNUMA) advierte que a nivel global se generan aproximadamente 50 millones de toneladas de residuos electrónicos al año.

En sintonía con la necesidad de abordar este desafío, la colaboración entre Gigaset y la empresa social Closing the Loop destaca como una iniciativa sostenible. Ambas entidades promueven el reciclaje adecuado de dispositivos electrónicos, evitando que se conviertan en desechos. Bajo el concepto de consumo sostenible «One for One», por cada dispositivo nuevo adquirido en la tienda online de Gigaset, se recicla un dispositivo defectuoso. Closing the Loop se encarga de recolectar productos electrónicos en países sin infraestructura de reciclaje y los transporta a una planta profesional en Europa.

Esta acción no solo contribuye al cuidado del medio ambiente, sino que también asegura la recuperación y reintegración al ciclo de vida de materias primas y metales valiosos como oro, plata y cobre. Felipe Martín, director general de Gigaset Communications Iberia, destaca que esta iniciativa refleja el compromiso de Gigaset con un trato justo hacia el medio ambiente y la transformación de los hábitos de consumo.

Compromiso con la Sostenibilidad: reducir los residuos electrónicos

Para aquellos que deseen sumarse a esta iniciativa, Gigaset ofrece la posibilidad de seleccionarla durante el proceso de pago por una tarifa de 4,99 euros al adquirir un nuevo smartphone o teléfono en su tienda online. Como incentivo adicional, la empresa alemana líder en soluciones de comunicación otorga un 15% de descuento en la próxima compra a quienes se comprometan con la naturaleza.

Además de esta iniciativa específica, Gigaset ha acumulado experiencia en la fabricación de tecnologías y soluciones de comunicación de alta calidad, respaldada por el sello de conciencia ‘Fair for Future’, que garantiza equidad, sostenibilidad y una visión orientada hacia el futuro en todas sus operaciones.


Compartir
Close