Escrito por 08:30 Destacado, Empresa

Orange y OPPO anuncian un acuerdo europeo de asociación con fines de co-innovación

Compartir

Orange y OPPO han anunciado hoy la firma de un acuerdo europeo de asociación con fines de co-innovación que ayudará a integrar servicios de Orange en una amplia gama de smartphones y dispositivos IoT de OPPO en Europa. El fin de esta asociación es extender aún más su presencia gracias a Orange.

Uno de los objetivos primordiales de la asociación es la creación conjunta de soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores. La creciente adopción de dispositivos sin tarjeta SIM y con eSIM (SIM virtual) ha creado nuevos canales para los consumidores de hoy en día, permitiéndoles elegir dónde y a quién compran sus nuevos dispositivos, como minoristas físicos u online del mercado libre. Esta asociación simplificará y mejorará significativamente el viaje y la experiencia de los consumidores, permitiéndoles acceder a servicios de Orange de forma más sencilla y sin esfuerzo.

La disponibilidad de 5G también creará más formas de conexión para los consumidores y presentará nuevas oportunidades para la industria. OPPO ha lanzado varios productos clave de IoT que más allá de los smartphones, como el OPPO Watch, y ha reunido un equipo de expertos para desarrollar soluciones líderes con sus socios. OPPO trabaja en estrecha colaboración con ellos para crear soluciones que faciliten el acceso a los servicios de los operadores, adaptándose al mismo tiempo al panorama cambiante de la industria de la telefonía móvil, como el creciente segmento del mercado libre. La combinación de la visión y la capacidad técnica de OPPO con la amplia red de Orange y su experiencia con los clientes permite a ambas partes diseñar soluciones nuevas y pioneras para hacer frente a estas necesidades específicas del mercado.

Personalización de los dispositivos del mercado libre

En el primer trimestre de 2020, Orange observó un incremento del 4,6% de los dispositivos Android™ del mercado libre conectados su red europea. Orange cuenta con un sistema propio de personalización de los dispositivos del mercado libre, que se activa cuando se detecta una tarjeta SIM de Orange en un smartphone. Esto permite utilizar el servicio de aprovisionamiento inalámbrico de OPPO para cargar sin problemas servicios como My Orange/Orange et Moi u Orange TV, ofreciendo a los clientes un acceso inmediato y sencillo a servicios clave exclusivos y mejorando así enormemente la experiencia de los clientes.

La personalización de Orange se lanzará en las variantes del mercado libre de OPPO, en fases organizadas por Orange por toda Europa a partir de octubre de 2020, incluyendo dos nuevos dispositivos 5G, el OPPO Reno 4 Z 5G y el OPPO Reno4 Pro 5G, así como el smartphone 4G OPPO A72. Los mercados locales de Orange proporcionarán más detalles más adelante.

El nuevo smartwatch eSIM de OPPO facilita a los clientes de Orange su conexión multi-SIM

Orange y OPPO también están trabajando conjuntamente para lanzar un nuevo smartwatch eSIM que ofrecerá una interfaz de usuario aún más avanzada en el sistema operativo Wear OS by Google™ que se ajusta a la primera pantalla rectangular curva Dual Edge AMOLED en un elegante smartwatch eSIM de 46 mm.

Orange se convirtió en el primer operador del mundo en conectar y activar remotamente una eSIM con On Device Service Activation en Wear OS by Google, como parte de la estrategia multi-SIM de Orange que ayuda a los clientes a conectar fácilmente sus smartphones y wearables a un número de teléfono. En el marco de la presencia europea de Orange, las ventas de smartwatches eSIM han crecido un 80% interanual en volumen, representando el 30% del volumen y la mitad de los ingresos por smartwatches de nuestra presencia europea.

Alen Wu, vicepresidente y presidente de Global Sales de OPPO, ha explicado: “A lo largo de los años, OPPO se ha convertido en algo más que una empresa de smartphones, al ampliar nuestra oferta a productos IoT y codesarrollar soluciones tecnológicas líderes para nuestros socios de la industria. Nos alegra ver que la asociación de co-innovación con Orange desbloquea un gran potencial tanto en el entorno de los wearables como en el del mercado libre en Europa, y esperamos explorar más oportunidades en el futuro”.

Philippe Lucas, EVP de Customer Equipment & Partnerships de Orange, ha manifestado que, “con la personalización de Orange, los clientes pueden acceder a toda la gama de servicios de la compañía, tanto si compran sus dispositivos OPPO en los canales de Orange como en el mercado libre. Esta asociación con OPPO satisface la necesidad de nuestros mercados locales de nuevos smartphones y wearables con altas prestaciones, y permite a Orange ofrecer una experiencia al cliente sin igual”.


Compartir
Close