Escrito por 13:17 Reportajes, reportajes 2021

PAE de cuidado personal: belleza, salud y bienestar El cuidado personal se traslada al hogar

Compartir

El PAE de cuidado personal, en el que englobamos los aparatos de belleza, salud y bienestar, es una categoría muy importante para la tienda de electrodomésticos, tanto por las ventas que genera como por el tráfico que origina en el establecimiento. En este año tan atípico, la afluencia a los comercios se ha visto muy afectada por la situación, repercutiendo en la venta de estos productos. No obstante, algunos aparatos han destacado por su buen comportamiento, impulsados por la situación de pandemia y el confinamiento.

La crisis generada por la COVID-19 ha supuesto un desastre sanitario, social y económico sin parangón. La mayoría de los sectores se han visto afectados por esta situación y son muy pocos los ámbitos en los que no hay que lamentar sus efectos. Y el sector de los electrodomésticos no es una excepción.

El cierre de los comercios al arranque de la pandemia fue crítico para las ventas de muchos productos. Si bien el sector experimentó un importante repunte tras el confinamiento, las restricciones de movimientos y las limitaciones del aforo en los establecimientos no han permitido que la normalidad se restablezca por completo.

Sin embargo, si atendemos a los datos recogidos por GfK para el mercado mundial de PAE y lo extrapolamos a nuestro país, podemos estar satisfechos. La consultora señala que dicho mercado, con algunos retrasos y tras ciertas caídas iniciales, se aceleró después del confinamiento hasta alcanzar un…

Ver PDF completo->


Compartir
Close