Panasonic presenta dos nuevas videocámaras profesionales 4K con sensores de tipo 1.0 (1 pulgada), que cuentan con las prestaciones y el rendimiento que exigen los profesionales, al tiempo que ofrecen un excelente equilibrio de peso.
Ambas videocámaras ofrecen un amplio rendimiento visual con un zoom óptico de 20x, un gran angular de 24,5 mm tanto para UHD como para FHD, AF de alta precisión 4K con nueva detección de rostros, Hybrid O.I.S.+ de 5 ejes, LCD de alto brillo, entre otras prestaciones.
Para la grabación de vídeo, estos nuevos modelos son compatibles con la grabación de vídeo interna 4:2:2 de 10 bits 30p/25p y el nuevo códec HEVC de alta eficiencia. La cámara superlenta (120/100 fps) y la VFR (de 2 a 60 fps) permiten una gama más amplia de opciones de vídeo.
Numerosas funciones de las videocámaras profesionales 4K
Además, ofrecen numerosas funciones, como la visualización simultánea en la pantalla LCD y en el EVF, los anillos manuales de control triples, los terminales de entrada de audio XLR de 2 canales, el filtro ND, las ranuras para tarjetas SD duales, la grabación sin límite de tiempo o el Wi-Fi integrado, que satisfacen las necesidades en el campo de la producción de vídeo profesional.
El modelo HC-X2, está equipado con el modo gamma HLG y V-log de 13 pasos para su uso en la producción de vídeos 4K HDR. Esta videocámara también admite la conexión directa a terminales Ethernet y la salida SDI/HDMI simultánea. Además, la videocámara HC-X2 cuenta con la capacidad de transmitir en directo en HD y admite una amplia variedad de protocolos de transmisión.
Panasonic propone el modelo HC-X2 como una videocámara para servicios de noticias y streaming a mediana escala, y el modelo HC-X20 como un camcorder para entrevistas y eventos independientes a pequeña escala.